Salamandra lanza las dos primeras aventuras del niño mago con nuevas ilustraciones y cambia el logo de la saga.
Los libros de Harry Potter suelen tener un lavado de cara cada cierto tiempo, por lo menos en cuanto al aspecto físico se refiere –ya sabemos que J. K. Rowling no es dada a modificar ninguno de ellos–. Esta misma semana, Salamandra ha hecho llegar a las librerías los dos primeros libros de la saga en un nuevo formato dentro de su colección "Narrativa joven": rústica
Han llegado las nuevas ediciones de #HarryPotter, ¿qué os parecen? pic.twitter.com/7QjBsom7oV
— Ediciones Salamandra (@Salamandra_Ed) diciembre 4, 2014
Estas ediciones tienen 264 y 296 páginas respectivamente, y un precio de 13 doblones cada una. La diferencia más significativa de esta edición respecto a las anteriores es el tradicional título del nombre del protagonista y de la saga, el cual es parte inherente de la marca tanto en películas como en merchandising: el rayo característico en la frente del niño ahora está en el centro de la "o" en vez de formar parte de la "p").
La película de Harry Potter y la piedra filosofal fue dirigida por Chris Columbus, estrenada en 2001 y con guión de Steve Kloves bajo la supervisión de la propia J. K. Rowling. La cinta fue producida por Warner Bros. y fue un éxito rotundo de taquilla, convirtiéndose hasta la fecha en una de las sagas cinematográficas más populares. El reparto fue así: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Richard Harris (profesor Albus Dumbledore), Maggie Smith (profesora Minerva McGonagall), Robbie Coltrane (Hagrid), Fiona Shaw (tía Petunia), Richard Griffiths (tío Vernon), Ian Hart (profesor Quirrell), Warwick Davis (profesor Flitwick) y John Hurt (señor Ollivander), entre otros.
Han pasado tres años desde Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte II, pero en 2016 veremos la vuelta del universo del niño mago con un spin-off dividido en tres partes titulado Animales fantásticos y dónde encontrarlos, con dirección de David Yates y guión de J. K. Rowling.
comentarios
¡Hola! Pues de estas dos me gusta más la primera que la segunda, donde parecen dos muñecos dentro de un coche, les falta un poquito de expresión facial y de movimiento, ¿no?
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.