Tres nuevas novelas en el escenario de Aleación de ley.
Brandon Sanderson está que no para, porque después de creer que Shadows of Self sería la secuela de Aleación de ley –el western de fantasía ambientado siglos después de "Nacidos de la bruma"–, el autor dice ahora que ha escrito en secreto una secuela de la propia Shadows of Self sin que lo sepa nadie. Parte de esta secuela fue escrita en 2012, entre revisiones de Un recuerdo de Luz –el final de "La rueda del tiempo"–, y Sanderson confiesa que le cuesta volver a un libro después de estar abandonado tanto tiempo.
Pero aún hay más, porque resulta que Shadows of Self no será en realidad la continuación de Aleación de ley, sino que será la primera entrega de una nueva trilogía. Bands of Mourning será la segunda entrega de dicha trilogía, y además ya tienen fecha de publicación: octubre de 2015 para Shadows of Self y enero de 2016 para Bands of Mourning.
Hace tiempo que Sanderson planeaba una trilogía de novelas protagonizadas por Wax y Wayne, pero finalmente Aleación de ley se queda como un «feliz e improvisado accidente». Es decir, que habrá un total de cuatro novelas protagonizadas por los dos personajes. La cuarta novela –tercera de esta nueva trilogía– se titula provisionalmente The Lost Metal, y la intención del autor ha sido desde el principio mostrar la alomancia en distintas épocas.
Cosmere y más allá
Todos sabemos que el autor no deja de escribir en ningún momento, y es por eso que todavía tiene un montón de trabajo pendiente en la cartera. En primer lugar, ha dicho: «debería pasar a la segunda gran trilogía [de Nacidos de la Bruma], la cual mostrará tecnología de los 80. O podría entretenerme con algo de 1940. Veremos».
En segundo lugar, ha comenzado a escribir Calamity (el final de la serie Reckoners) dice que se va a sumergir de lleno en la tercera parte de la macrosaga "The Stormlight Archive", la cual le llevará todo 2015 para que pueda ser publicada en 2016.
Y no deja de fluir la cosa: Sanderson quiere escribir una secuela de El aliento de los dioses (Warbreaker) titulada Nightblood –a escribir probablemente después de las secuelas de Elantris–, una nueva edición en inglés de bolsillo de Elantris con mapas revisados, tiene pendiente The Aztlanian (la continuación de The Rithmatist), más Legión, también una novela corta ambientada en un universo de ciencia ficción, y por último una novela gráfica ambientada en Cosmere, el universo donde transcurren todas las novelas fantásticas del autor.
Tenemos Brandon Sanderson para rato.
6 comentarios
Muchas gracias por la información :) Sigo de cerca a este autor y toda noticia de futuros proyectos es bienvenida.
1 beso ^^
Sanderson es una maquina, no deja de sorprenderme
2015 y 2016 van a ser muy interesantes 8)
¡Pero qué come este hombre para sostener ese ritmo de trabajo! ¿Tiene a una horda de musas trabajando 7/24 para él o qué? ¿Come, bebe o vive o está todo el día escribiendo? Es digno de admiración y como fan de sus libros no podría estar más contenta... pero ¿se acordará de vivir este hombre también? :o
Genial.
Esto sola mente reafirma algo sobre Sanderson que todos sabemos pero nadie lo dice..
No esperen ninguna saga terminada de Brandon en los proximos 5 años, esto mas que nada parece una estrategia para ganar fuerza y lectores para hacer los proximos lanzamientos mas esperados...
No me sorprenderia saber que ya tiene varios libros terminados y que simplemente no los haya publicado.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.