El guionista de la película de Ready Player One lo ha revelado hace poco.
Ready Player One es una de esas novelas que si te gustan los videojuegos y la cultura pop de los años ochenta deberías haber leído de forma obligada. Por esa razón, los que tenemos Ready Player One en un templo dedicado en una de las baldas de nuestra biblioteca no podemos dejar de maravillarnos ante la idea de una secuela. Porque Ernest Cline está escribiendo una secuela que contará con una idea tan buena como la de la primera parte, o por lo menos así lo ha expresado Zak Penn –escritor de películas como Los Vengadores o la futura Pacific Rim 2– en unas declaraciones en exclusiva.
Para saber más sobre Ready Player One, publicamos en su momento un comentario de la novela que se puede encontrar en el siguiente enlace: Ready Player One, de Ernest Cline, yo quiero estar en OASIS.
Por otra parte, este año llegará a las librerías Armada, la segunda novela del autor tras Ready Player One y aunque parece relacionada con el mundo de los videojuegos, no tiene nada que ver con su primera obra. El argumento de Armada trata sobre un joven que debe salvar a la humanidad después de que una nave misteriosa aterrice en el patio de su escuela y descubra que posee ciertas aptitudes muy útiles. La novela será publicada en inglés por Crown Publishing el 2 de julio y sus derechos cinematográficos llevan un tiempo vendidos.
Zak Penn dirigía recientemente un documental titulado Atari: Game Over que se estrenó en noviembre de 2014 y que trata sobre la investigación del entierro de cartuchos del videojuego E. T. en el desierto de Nuevo México, considerado un mito hasta ahora.
4 comentarios
¡Hola! Es una noticia estupenda, a ver si se anima la editorial a sacar el librito en edición de bolsillo en cuanto salga la película.
¡Un saludo!
Esther.
Pues sí que es curioso que todavía no haya salido Ready Player One en bolsillo, cuando la edición que hay ahora ha tenido un par de reediciones.
Espero que la idea para la segunda parte sea buena, porque la primera quedaba perfectamente cerrada y se me antoja innecesaria una continuación.
Hum, a mi también me parece que la primera parte quedaba niquelada, pero quizás lo que se nos narre no es algo que tenga que estar directamente relacionado con el antiguo dueño de Oasis. Me imagino que hay mil cosas interesantes que pueden ocurrirle a una compañía como esa tras lo que sucede en Ready Player One que pueden ser dignas de ser contadas. Eso sí, es evidente que no será tan especial, porque salvo que nos vuelva a hablar de ciertos huevos de pascua escondidos por ahí... quizás tienda a ser una historia más entre las tantas que ya hay.
Sobre lo de Armada... ¿soy yo o el argumento es igualito al de la peli de "Last Starfighter"? hum...
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.