Las aventuras de Cormoran Strike y Robin Ellacott seguirán en Salamandra.
Todos aquellos que nos preguntábamos cuando saldría la segunda novela policíaca de Robert Galbraith protagonizada por el detective Cormoran Strike y su ayudante Robin Ellacott ya tenemos respuesta: Espasa no seguirá publicando los libros de la serie, sino que a partir de este recién estrenado primer trimestre de 2015 será Salamandra la encargada de publicar en español los libros de la serie, algo que parece de justicia por ser ella la encargada de la publicación de los libros del niño mago en España.
El gusano de seda, que así se titulará el libro en español, continúa las aventuras de la pareja protagonista tras El canto del cuco (The Cuckoo's Calling), novela que el sello editorial Sphere lanzó en inglés en abril de 2013 y que recibió muy buenas críticas para tratarse de un autor completamente desconocido, hasta que en julio de ese mismo año la madre de Harry Potter declaró que el libro era suyo, momento en el cual las ventas del libro subieron como la espuma.
El canto del cuco, segunda novela para adultos escrita por Rowling, fue publicada en España por Espasa el mismo año, en noviembre de 2013 –la edición en bolsillo llegará en febrero de 2014–, y la continuación de la serie en inglés, The Silk Worm, llegaría a Sphere en junio de 2014.
Hasta el momento la serie no tiene una cantidad predefinida de entregas, pero en estos momentos J. K. Rowling se encuentra trabajando en la tercera novela.
2 comentarios
Este libro está en la lista de mis libros por leer, así como El Dragón de Frío de Vicente Catala, que es literatura juvenil, aunque para todos los públicos también.
Cpuig, las normas para dejar mensajes creo que están claras, y no dejas de hacer spam cada vez que puedes de El Dragón de Frío, y ya van cuatro o cinco veces sin contar Facebook y Twitter...
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.