Anoche os hablábamos de lo mucho que esperamos la edición completamente ilustrada de los libros de Harry Potter, así que vamos a seguir hablando de ella porque el interior del libro es mucho mejor de lo que nos imaginábamos.
Como sabéis, Bloomsbury y Scholastic publicarán el 6 de octubre de este año el primer libro de Harry Potter en una edición totalmente ilustrada por Jim Kay, a la que seguirán un libro por año hasta completar los siete publicados. Es la primera vez que se publica una edición de estas características de las aventuras del niño mago, por lo que las expectativas son altas.
Un usuario de Imgur llamado SteampunkBrit ha recibido unas pruebas de Harry Potter and the Philosopher's Stone (recordad que el libro en América termina en Sorcerer's Stone), gracias a "una tía que trabaja en la industria".
Es muy probable que Bloomsbury y Scholastic hayan mandado la prueba a diferentes medios como bloggers, revistas y periódicos para abrir el apetito al resto del mundo.
Las pruebas muestran como encajarán las ilustraciones de Jim Kay con el texto, y las posibles dudas que pudiera haber quedan inmediatamente resueltas, ¡porque el resultado es sencillamente espectacular!
Que mejor manera de empezar a leer que encontrándote una bella estampa del castillo de Hogwarts:
Las ilustraciones que enmarcarán los títulos de los capítulos son una obra de arte en sí mismas, y además nos permite apreciar que el texto se presentará a dos columnas:
Hermione Granger preparando un hechizo con una puerta misteriosa y garabateada de fondo. Como puede verse, también habrá pequeños detalles insertados en el texto de la novela, como esas gotas de tinta que salpican la página:
El Caldero Chorreante en todo su esplendor, como debe ser tratándose de uno de los lugares de los libros —y películas— más queridos por los fans:
Draco Malfoy no cae especialmente bien, lo pinten como lo pinten:
Las ilustraciones de Kay se aliarán con el texto de J. K. Rowling de muchas formas posibles, como por ejemplo en esta ilustración a doble página de Hagrid dando su merecido al pesado de Dudley:
Por último, la cabaña de Hagrid en una ilustración completa a doble página, con un resultado pictórico maravilloso que sugiere muchos encuentros y planes en el interior:
¿Qué os ha parecido esta presentación?
¿Está cumpliendo por ahora las expectativas que os habéis creado por el libro? Ahora solo nos falta saber el tamaño que tendrán estas ediciones y si tendremos que dedicarle un hueco especial en la biblioteca.
Nuestro agradecimiento a SteampunkBrit por haber subido las fotos de su muestra a internet.
2 comentarios
He nacido para tener esta colección. Qué pasada.
¡Ay, es super bonito! Ha pintado a Harry muy mono, :D. Van a ser estupendos, creo que me los voy a agenciar en inglés, ya que como tengo la versión española, pues para que sean distintas.
¡Gracias por la primicia!
Esther.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.