Los que en su día alucinamos con juegos como la saga "Baldur's Gate", "Icewind Dale" o Planescape Torment, entre otros, estamos de enhorabuena. Según parece, a la desarrolladora n-Space le ha dado un ataque de nostalgia —supongo que motivada en cierto sentido por el éxito de recaudación que tuvieron iniciativas como Tides of Numenéra y Pillars of Eternity—, y ha tirado la casa por la ventana para crear un nuevo videojuego de rol que adapte la nueva y quinta edición de Dungeons & Dragons, pero con una perspectiva distinta a lo que estamos últimamente acostumbrados. Atrás quedaron los protagonistas en tercera persona recorriendo los bosques de Ferelden o pateando ciudades como Neverwinter. Este año, Sword Coast Legends nos hará regresar al mundo de Reinos Olvidados de la mano de algunos de los que escribieron la historia de Dragon Age Origins.
En Sword Coast Legends no solo volveremos a encontrarnos con escenas que recordarán a los viejos tiempos, en los que nos enfrentábamos a todo tipo de criaturas como vampiros, contempladores, arañas, zombis, caballeros locos, magos cabreados y un largo etcétera, sino que también podremos crear nuestras propias campañas con un sistema muy parecido al que se utilizó en la saga de videojuegos de "Neverwinter Nights" —el motor Aurora nos dejó boquiabiertos—.
También podremos ver la ciudad desde el aire en ese "modo Dios" que tanto nos gusta a muchos, con una perspectiva aérea de nuestros personajes —sumado a la posibilidad de activar la pausa como antaño para poder planear bien nuestras acciones y tener un control eficiente de bajas—, todo ello con una calidad gráfica que no está nada mal según se puede ver en el tráiler. El DM tendrá a su disposición un montón de opciones gracias a un dado de veinte caras y su libertad será tal que le permitirá intervenir en tiempo real —siguiendo las normas de la 5ª edición de D&D— para complicarles la vida a sus amigos... Digo, para mejorar la experiencia de juego de sus amigos. El juego tendrá cinco razas jugables y seis clases de personaje distintas. La intención de n-Space es la de hacer llegar la experiencia de los juegos de rol en papel a los videojuegos.
Según se puede ver en la página principal del juego, donde podemos echar mano de un montón de capturas muy chulas, el juego se pondrá a la venta en diferentes ediciones para todos los gustos, haciendo una simple distinción entre el juego en solitario —donde se dará únicamente una clave de juego de uso personal—o el juego en campaña con amigos —en la que se ofrece hasta cuatro claves para repartir a aquellos con quienes queramos jugar, a parte de la nuestra—. En los dos casos hay opciones para mejorar el paquete, partiendo siempre de un precio mínimo de la edición "pelada" para uno, a unos 30 € doblones —como viene siendo normal con los juegos recién salidos del horno—, hasta los 320 € de la edición de lujo del modo Dungeon Master.
Eso sí, el único requisito que hay que cumplir para poder jugar es aprender un poco de inglés, ya que al principio solo estará disponible en este idioma —no sabemos si más adelante lo traducirán aunque no albergo muchas esperanzas al respecto— y registrarse en Steam para añadir el juego a vuestra biblioteca. Es una iniciativa que me parece fantástica porque podremos recordar cómo funcionaban las viejas comunidades y de paso ver los excelentes trabajos que, estoy convencida, empezarán a surgir en la Steam Workshop como en sus buenos tiempos se hiciese en la desaparecida web del Salón de los Espejos.
ACTUALIZADO: Sword Coast Legends saldrá el 8 de septiembre para PC, Mac y Linux.
4 comentarios
Tiene muy muy buena pinta. De hecho ya cuento los días. Al Baldur's Gate II jugué una partida interminable tras otra, es el juego que más veces he repetido. Lo mismo con el Neverwinter I, menos con el II. Ya era hora que saliera otro juego que recuperara aquel espíritu. Excelente artículo :)
Primero Pillars of Eternity y ahora este. Sí señor, buenos tiempos para la fantasía virtual.
OMG! ¿Al fin un juego de rol en perspectiva como el antaño Baldur's y Neverwinter? ¡Y con los avances gráficos de ahora! :p
Hmmm, aunque la barra de acciones la veo algo pequeña, ¿no? El Neverwinter acertó poniendo una barra que valía por tres pulsando alt y ctrl xDDD
Lo que no me gusta es que esté basado en la última edición de D&d, que me parece la Gran Caca-da.
Pero no creo que eso empañe mucho la calidad y maravillosidad que pueda tener el juego (al fin y al cabo en PlaneScape teníamos un televisor con patas de compañero, y se ha convertido en un juego de culto XD)
Pillars of Eternity es el "verdadero sucesor" de Baldur's Gate
http://eternity.obsidian.net/
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.