El mundo de hielo y fuego será publicado por Gigamesh el 10 de mayo y todos estamos deseando echarle el guante, y no solo porque es un compendio exhaustivo de información sobre las leyendas, historia y habitantes de Poniente —lo principal, de hecho—, sino porque el libro está profusamente ilustrado por una gran cantidad de artistas, la gran mayoría de ellos veteranos del arte fantástico.
"No se sabe con certeza cuándo comenzó el mundo, pero eso no ha impedido que muchos maestres y edutos busquen la respuesta. Algunos defienden que tiene cuarenta mil años de antigüedad, pero puede que tenga quinientos mil, o incluso más. No está escrito en ningún libro, ya que en la primera edad del mundo, la Era del Amanecer, los hombres no conocían la escritura."
Para ir calentando motores, ahí va una pequeña selección de las muchas ilustraciones que se podrán ver en la edición española del libro, que por lo demás es idéntica a la americana salvo por la portada.
Pero no sin antes pasar por el teaser que ha hecho Gigamesh del libro:
¿Has visto el video de @GigameshTienda con #ElMundoDeHieloYFuego? https://t.co/EPibHVIHXM
#CómoOdioGigamesh
— Ediciones Gigamesh (@EGigamesh) abril 29, 2015
1. El Trono de Hierro. Marc Simonetti hizo algún tiempo esta representación del famoso trono que tantas casas se disputan en los libros de Canción de hielo y fuego. El propio Martin quedó entusiasmado por ella, ya que así es como él se lo ha imaginado siempre: totalmente erizado de espadas y con una altura considerable. No tiene nada que ver con el de la serie de la HBO, más cinematográfico.
2. La muerte de Meraxes. Dorne fue el lugar donde Rhaenys Targaryen y su dragón Meraxes encontraron la muerte. Chase Stone ilustra magistralmente y de manera muy realista la figura de la gran bestia, ya muerta, junto a algunos de los destrozos que causó la batalla. Como muchos otros, el cráneo de Meraxes es uno de los que adornan la pared del salón del trono en la Fortaleza Roja en Desembarco del Rey.
3. Lyonel Baratheon en el Torneo de Vado Ceniza. Lord Lyonel Baratheon, señor de Bastión de Tormentas y conocido como la «Tormenta que Ríe», combate contra Ser Duncan el Alto en el Torneo de Vado Ceniza, tal y como se relata en El caballero errante (publicado en Un corazón atribulado, Gigamesh 2015).
4. El príncipe Daemon Targaryen. Marc Simonetti retrata al príncipe de la ciudad junto a sus capas doradas. Daemon fue comandante de la guardia de la ciudad en Desembarco del rey y desató una guerra civil, conocida como Danza de los Dragones, al querer tomar una tercera esposa que Aegon II se negara por no hacerle mucha gracia el tema.
5. Maegor I Targaryen. Más comúnmente conocido como «Maegor el Cruel», fue el hijo del rey Aegon I Targaryen y su hermana, la reina Visenya Targaryen. Michael Richardson retrata el momento de su muerte, donde aún se le ve portando la corona de Aegon I el Conquistador.
6. Una foto de familia Targaryen. Aegon V Targaryen, Duncan Targaryen, Jaehaerys II Targaryen y Daeron III Targaryen. Ilustración de Karla Ortiz.
7. Vado Ceniza. Michael Komarck pone imagen al asentamiento de la Casa Ashford junto al Río de los Mejillones se une al Mander). Está compuesta por un castillo y una ciudad.
8. Aenys I Targaryen y su dragón Quicksilver. Aenys I, hijo de Aegon I Targaryen y su esposa la reina Rhaenys, hallaron la muerte en los cielos de Rocadragón, así ha dejado constancia de ello Michael Komarck.
9. Aegon I y su dragón Balerion. Michael Komarck se ocupa nuevamente de retratar otro de los habituales momentos protagonizados por dragones: aquel en el que Balerion, conocido como el «Terror Negro», escupe fuego sobre una de las ciudades de Dorne. La razón no es otra que la muerte de la hermana esposa de Aegon, Rhaenys,, motivo por el cual él y su otra esposa, Visenya, arrasan con todo castillo y fortaleza de Dorne que encuentran, salvo Lanza del Sol.
10. Roca Casterly. La joya de la corona de la Casa Lannister, una fortaleza que se extiende por el interior de la montaña, situada en las Tierras de Occidente y cuya zona es rica en minas de oro.
Por último, y como bonus, la pieza de Enrique Corominas para la portada española del libro también merece estar en esta lista, ya que no figura en ninguna otra de las ediciones internacionales de El mundo de hielo y fuego.
11. El Trono de Hierro desocupado. Es una representación simbólica del motivo de disputa de todas las casas de Poniente, y al igual que la pieza de Simonetti que inaugura esta entrada, este trono es fiel a los libros y es muy diferente del de la serie de televisión.
El 8 de mayo está cerca (cuando el libro llega a las librerías). Recordad que El mundo de hielo y fuego se presentará en Osuna el 10 de mayo y contará la presencia de los autores, Elio García y Linda Antonsson, además del editor de Gigamesh, Alejo Cuervo, el artista Enrique Corominas, y Alberto Granda, también de Gigamesh.
3 comentarios
Muy bueno. Tengo ganas de hincarle el diente.
Un saludo
ahab10622014.blogspot.com.es
Me encanta. Está claro: caerá este mes que viene.
Es una lástima q no salga antes para el día de Madre. Así sabría q regalarle a mi mujer...XDXD
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.