Son muchos años los que cargamos a nuestras espaldas aquellos que comenzamos a jugar a Warcraft desde sus inicios. Muchas horas son las que invertimos en superar aquellos dificultosos mapas del juego de estrategia en el que de repente nos veíamos sorprendidos por ingentes tropas de no muertos, o en el que centenares de dragones venían a derrumbar Lordaeron. Luego llegó World of Warcraft, con sus muchísimas expansiones, donde pudimos experimentar de primera mano lo que era luchar contra los trolls Amani de Zul'aman, intentar sobrevivir en las baldías tierras de la Península del Fuego Infernal o tratar de luchar contra la locura en lugares como Karazhan.
El juego de cartas coleccionables Hearthstone: Heroes of Warcraft es un homenaje a todos los juegos del universo de Azeroth —podéis leer el artículo que le dedicamos hace unos meses—. En primer lugar vimos cómo podíamos comprar cartas como los defensores Amani, el escudero draenei y las de ataque directo bolas de fuego, consagración y esfumarse.
Cada una de ellas hace referencia a lo que tantas veces hemos usado —muchos seguimos haciéndolo— a lo largo de los años. Tras la última expansión de Goblins vs Gnomos, en la que volvíamos a recordar la eterna enemistad que los "une" gracias a sus ingenios explosivos, sus robots y sus piezas de chatarra, Blizzard Entertainment han publicado una nueva expansión: Montaña Roca Negra.
Montaña Roca Negra incorpora nuevas cartas en las que predominan las de tipo elemental, añade un asombroso nuevo tablero de juego —como siempre, interactivo— y un nuevo modo de aventura para un solo jugador. Gracias a esta expansión podremos recordar todas esas largas tardes de invierno sobreviviendo en las profundidades de la Montaña Roca Negra. Al igual que en las otras expansiones, las alas de las mazmorras para el enfrentamiento en modo heroico o normal pueden desbloquearse de distintas maneras: comprando el pack con dinero real para tenerlo todo a la vez —cuanto más grande el pack, más ventajas dispondréis de cara al juego—, o bien desbloquear cada ala de la mazmorra con 700 de oro —5,99 €—, pero con el inconveniente de que no tendréis acceso anticipado a esas zonas, únicamente podréis desbloquearlas a medida que Blizzard las vaya lanzando.
No olvidemos que Montaña Roca Negra trae nuevas animaciones, dorsos y cartas legendarias —siempre relacionadas con el fuego y los dragones, no os olvidéis de Leeroy Jenkins y su famoso logro—. No sé vosotros, pero yo ya tengo los dientes muy largos y quizás me plantee empezar a echarle tiempo a Hearthstone. Es un juego gratuito al fin y al cabo, cuyas cartas y packs pueden conseguirse mediante el propio oro del juego, conseguido a base de cumplir misiones. ¿Se puede pedir más?
Hearthstone: Montaña Roca Negra está disponible para PC, Mac, iPad y tabletas Android. No os perdáis el tráiler de la expansión porque es desternillante.
comentarios
Ya me he pasado la primera ala y mola, aunque tampoco es demasiado difícil si tienes barajas decentes :P Las cartas de premio molan bastante, sobre todo la de la pícara...
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.