El artista Sam Weber ha recibido el encargo de ilustrar un clásico de la ciencia ficción como Dune, y este ha sido el resultado.
Si hay una editorial veterana en esto de las ediciones ilustradas es The Folio Society. Este sello británico lleva activo desde 1947 y han publicado un montón de clásicos en formato ilustrado, incluyendo muchos de fantasía y ciencia ficción. Una de las últimas obras en pasar por sus manos ha sido Dune, el clásico de ciencia ficción escrito por Frank Herbert que este año celebra su quincuagésimo aniversario.
Sam Weber es el artista a quien The Folio Society ha encargado ilustrar su edición de Dune, y el resultado es absolutamente magnífico. Weber también ha ilustrado, entre otras cosas, las portadas de las ediciones juveniles de "Nacidos de la bruma" de Brandon Sanderson y algunas de las portadas de la edición electrónica de "La rueda del tiempo".
No es demasiado habitual encontrar novelas para adultos editadas con estas características, pero esta tradición que The Folio Society mantiene viva desde hace tantos años debería ser tomada como ejemplo a seguir. ¡A los mayores también nos gustan los libros ilustrados!
Esta edición de Dune tiene un once ilustraciones a todo color, otro puñado de ilustraciones en blanco y negro, un mapa en las guardas y todo ello viene en un estuche con una representación simbólica del planeta desierto Arrakis.
Estas son algunas de las imágenes:
El libro tiene 576 páginas y barato, lo que se dice barato, no es: 75 libras, lo que al cambio son unos cien doblones.
Aparte de Dune, The Folio Society también tiene en su catálogo ediciones ilustradas de clásicos como El Hobbit, El Silmarillion, Guía del autoestopista galáctico, La naranja mecánica, Veinte mil leguas de viaje submarino, 1984, Fahrenheit 451, Crónicas marcianas o El señor de las moscas, entre otros.
comentarios
Buah, qué preciosidad.
Lástima que sólo para el mercado anglosajón.... (y que sea tan cara :P )
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.