Guy Gavriel Kay es uno de esos autores que, aunque muy activos en Twitter, mantienen un alto grado de confidencialidad en lo que respecta a sus nuevos trabajos.
Hace unos días el escritor canadiense anunciaba a través de la red social del pajarito el título y fecha de publicación de su nueva novela: Childen of Earth and Sky.
With thanks, always, for readers' patience...
My new novel is called Children of Earth and Sky. It is slated for release in spring 2016.
— Guy Gavriel Kay (@guygavrielkay) abril 9, 2015
Como puede verse, su publicación en inglés está prevista para la primavera de 2016, y aunque de momento se desconoce la temática, es muy posible que el autor escriba una de esas mezclas de fantasía e historia que tanto gusta a sus lectores.
Actualizado (21 de mayo de 2015): Todavía no conocemos el argumento ni la ambientación de la próxima novela del autor, pero podemos sacar algunas pistas de la destrucción masiva de restos arqueológicos y maravillas artísticas que se está llevando a cabo en Oriente Medio.
This is Palmyra, in Syria, now controlled by ISIL, which actively destroys such glories. pic.twitter.com/RwPrtQiyum
— Guy Gavriel Kay (@guygavrielkay) Mayo 20, 2015
¿Es posible que Gavriel Kay haya escrito una novela sobre los recientes acontecimientos en esa parte del mundo, pero con tema fantástico? También existe la posibilidad de que ese hecho sea demasiado dramático como para ambientar una novela en ese terreno.
Guy Gavriel Kay ha quedado finalista en numerosos premios como el Mythopoeic Fantasy Award o el World Fantasy Award, y aunque ha resultado vencedor en muy contadas ocasiones —el último fue en 2008 por Ysabel—, sus novelas son muy populares entre los lectores habituales de fantasía por títulos como la trilogía "El tapiz de Fionavar" o Tigana.
Su última novela, inédita en español, fue River of Stars, y se ambienta unos cuatro siglos tras los acontecimientos de Los caballos celestiales, novela que tomaba como referente el siglo XII de la dinastía Song.
¿La publicará alguna editorial española?
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.