El mundo de hielo y fuego es uno de los libros más esperados del año en España: el hecho de ser una enciclopedia sobre la historia de los libros de "Canción de hielo y fuego", cuyos textos han sido escritos para la ocasión, le ha hecho ganar muchísimos enteros de cara a los lectores interesados en conocer el mundo de Poniente de una forma más profunda.
Como ya sabéis, El mundo de hielo y fuego será publicado próximamente por Ediciones Gigamesh y a diferencia de las ediciones de otros países, la española cuenta con dos ilustraciones exclusivas de Enrique Corominas, y que en mi opinión superan a todas las demás.
Después de ponernos los dientes largos durante unos cuantos meses con la posible ilustración de cubierta, por fin podemos echar el vistazo definitivo al aspecto que lucirá el libro en nuestras estanterías, y no es otro que este:
Como puede comprobarse, la portada es muy parecida a los libros en edición de lujo de "Canción de hielo y fuego" que publica la misma editorial, siendo uno más de la propia línea aunque se trate de un libro fuera de colección. La idea de que El mundo de hielo y fuego formara parte de ella fue del propio Alejo Cuervo, quien así se la transmitió a Corominas.
En cuanto al diseño de la portada, Corominas comenta en su blog: "Al tratarse de un libro fuera de colección, mi primera tentación fue recurrir a algún motivo conceptual, tal y como hicieron sabiamente los creadores de la edición americana. Ellos optaron por dar a su cubierta el aspecto de un libro antiguo escrito por los propios maestres. Perfecto. Aquí podríamos hacer algo parecido, pensé; jugar con texturas sencillas como la nieve, la sangre, las escamas o el metal -¿hielo en la portada y fuego en la contra?- para conseguir un libro-objeto que no deje a nada ni a nadie fuera como, sin duda, ocurriría con una ilustración tradicional."
Es por eso que la imagen de arriba es la sobrecubierta que tapa la pieza más importante de las dos, y que podemos observar a continuación:
El artista, según apunta en sus comentarios sobre el proceso de elaboración de la portada, ha tratado de condensar en una sola imagen al óleo todo el mundo de Hielo y Fuego, la esencia de Canción, y el resultado es una representación del Trono de Hierro en un paraje devastado por las dos fuerzas mágicas que ahora mismo se disputan el mundo de Poniente. Por un lado, la sobrecubierta tiene a Aegon I sentado en el Trono de Hierro, pero al retirarla aparece ese paisaje desolador con un trono vacío.
El mundo de hielo y fuego está escrito por Elio García y Linda Antonnsson bajo la supervisión de George R. R. Martin, se editará en tapa dura con sobrecubierta y tendrá unas medidas de 23, 37cm x 30,67 cm. De momento no hay fecha de lanzamiento, pero esperamos que Gigamesh nos de la sorpresa muy pronto.
La portada será la única diferencia de la edición española respecto a la de otros países, ya que el contenido será el mismo. Para ver el interior, podéis recurrir a:
- The World of Ice & Fire, contenido e imágenes del libro que ilustra el mundo de 'Canción de hielo y fuego'
- Echa un vistazo a estas impresionantes ilustraciones de The World of Ice & Fire
La portada de El mundo de hielo y fuego será expuesta en el inminente 33 Salón del Cómic de Barcelona, dentro de la exposición dedicada a la saga junto a los óleos de las portadas de los libros, como ya informamos en su momento.
¿Cuántas ganas tenéis de que salga por fin El mundo de hielo y fuego?
comentarios
No me gustan nada las portadas (bueno, la sobrecubierta) de la edición de lujo de Gigamesh.
Pero cuando ves que sólo es la cubierta y debajo están esas portadas tan ultra bonitas, quedas contento.
Y te alegras de tener una sobrecubierta que ni fu ni fa para proteger la portada buena.
Yo cada vez que cojo los de Kvothe, con las estupendas sobrecubiertas que hizo Plaza & Janés, sigo un ritual de honra y aprecio para depositarlas con cuidado en un lugar seguro, y así coger el libro para leerlo XD XD
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.