¿Notáis que últimamente tenéis demasiado estrés? Seguro que podéis haceros a la idea de los niveles de estrés que arrastro este año, lo cansada que estoy y lo mucho que odio la astenia primaveral. Para colmo, apenas encuentro ocasión para leer y estoy emocionalmente frustrada por falta de tiempo libre. Es por eso que cuando vi este libro en la pequeña librería donde suelo dejarme caer fue todo un flechazo. ¿Arte terapia? ¿Qué será eso? ¿Un cuaderno para dibujar? ¡Qué la Fuerza nos pille confesados que soy una nulidad!
Una vez abrí el libro me quedé prendada de los motivos abstractos, los mandalas, las figuras que allí venían representadas, los paisajes, y los delicados y laboriosos motivos que veían mis atribulados ojos. Seguro que podéis haceros a la idea de que todo eso no dejaba de gritarme para que sacara mis viejos Alpino y así desatar mi creatividad esclavizada por la vida real. Es absolutamente relajante dedicarle unos minutos al día a los lápices de colores mientras escuchas la banda sonora que toque en ese momento; desconectar de teléfonos, tareas y preocupaciones varias que día a día van minando los pequeños artistas que llevamos dentro. ¡Y relaja, palabra!
La estructura de esta primera entrega de la serie Arte terapia es muy sencilla: la primera mitad del libro está dedicada a pintar con total libertad todo tipo de diseños geométricos y asimétricos, todo de golpe o en pequeñas áreas, sin miedo a equivocarse, sin reglas, sin más guía que tu propia genialidad. ¿Quién dijo que no hay un pequeño Van Gogh dentro de cada uno de nosotros?
En cuanto a la edición, hay que decir que la calidad del papel es excepcional, con un buen gramaje y satinado, suave al tacto. Es ideal para colorear con lápices, rotuladores o los socorridos boligrafos Bic que todo lo pueden. Cualquier otro material también sirve, ¿quién dijo acuarelas? ¿Y qué tal pegar purpurina? ¿Y hacer un collage? Los libros de Arte terapia se caracterizan por presentar infinitas posibilidades.
Ahora que he presentado como es debido el primero de los libros de esta colección, ¿os animáis a liberar al artista que todos llevamos dentro? Desde luego, y a nivel personal, este libro de colorear ha sido mi descubrimiento del año. Tengo varias figuras en danza y hay días que ya llego a casa pensando qué lámina colorearé hoy o cual abandonaré en favor de otra. Desde luego, voy a ir haciéndome con los libros que vayan saliendo, que además, son variados y de distintos motivos; me relajan una barbaridad. ¡Viva la creatividad!
Los autores son Hannah Davies, Richard Merritt y Jo Taylor. La edición española es de Ediciones B es en tapa dura, tiene 128 páginas y un precio de 12 €.
3 comentarios
Me encanta -.- Yo ya me lo he comprado y he pintado el flamenco que has puesto en las imágenes. Es una chulaaaada poder colorear como antes. Relaja muchísimo y te despeja la mente para poder hacer otras cosas. Las imágenes son un flipe.
Hacer cualquier cosa creativa con las manos siempre es relajante, ya sea mosaico, cerámica, fimo, pulseras de hilo o esto que llaman scherenchnitte (recortar papeles). Cuando he tenido alguna entrevista por teléfono no lo he dudado: lo mejor para estar tranquilo son los lápices y colorear. Este libro es precioso, no lo había visto por dentro. Hay que pillarlo :)
A mi este es el que más me ha gustado porque como dice Eilonwy tiene una segunda parte para rellenar como tu quieras, no necesariamente con colores; pero ayer paseando por ahí descubrí que hay otros de grandes ciudades también para colorear. Están doblados sobre sí mismos para que parezca un librito, pero cuando lo acabas es desplegable y se puede colgar. Una chulada. xD
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.