Sí, lo que acabáis de ver es el espectacular tráiler que Penguin Random House ha preparado en exclusiva para el lanzamiento de Medio rey de Joe Abercrombie.
Pero aún hay más noticias sobre los libros para jóvenes adultos de Lord Grimdark, porque a tan sólo un par de días del lanzamiento en librerías de Medio rey, Fantascy ha anunciado que publicará la segunda parte de la "Trilogía del Mar Quebrado" en septiembre:
#Notición, el segundo libro de la trilogía de @LordGrimdark "Mar Quebrado" saldrá a la venta en septiembre de 2015. pic.twitter.com/YIUG3duz9L
— Fantascy (@FantascyLibros) Mayo 4, 2015
Half the World se publicó en febrero de este año y la razón de tanta prontitud se debe a que Abercrombie quería terminar la trilogía en el menor tiempo posible (y nosotros que nos alegramos). Recordemos además que Abercrombie se embarcará después de esto en una nueva trilogía ambientada en el mundo de "La primera ley", como ya dijimos en su momento.
Fantascy publicará entonces Medio mundo en septiembre, y muy posiblemente veamos la conclusión unos pocos meses después, dado que parece que la traducción va con viento en popa y a toda vela. Harper Voyager publicará en julio Half a War, conclusión de la trilogía en inglés.
Si Fantascy hace lo mismo que con Medio rey y coge la portada de la edición inglesa en rústica de Half the World, esta será seguramente la ilustración de cubierta que veamos en España:
¿Cuál os gusta más, esta o la de Medio rey? ¿Las dos quizá? Hay que reconocer que no es una portada especialmente llamativa, pero cumple de todas maneras su función de abrir la puerta a lo que Abercrombie reserva a sus fieles seguidores o a los que empiezan a leerle gracias a Medio rey.
Las aventuras de Yarvi no han hecho más que empezar.
comentarios
A mí este tío me pone palote, ja, ja, lo siento, pero desde que lo leí en La Primera Ley no ha hecho más que engancharme, así que celebro mucho que tenga en mente volver a una nueva trilogía ambientada en ese universo.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.