Después de publicar a autores como William Morris, L. Frank Baum, Gustav Meyrink, H. P. Lovecraft, Robert E. Howard o Clark Ashton Smith, el próximo libro que publicará Cátedra en su imprescindible colección Letras populares será ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, así nos lo ha confirmado la editorial.
Se trata de un clásico indiscutible de la ciencia ficción escrito por uno de los principales autores de la segunda mitad del siglo XX, y uno de los más influyentes. La novela fue publicada originalmente en 1968 y Ridley Scott la llevó al cine en 1982 bajo el título Blade Runner.
Esta nueva edición contará con una nueva traducción al español y además de ofrecer la novela en toda su extensión, se dedicará a contextualizar el libro destacando sus valores contrastándolos con los de la adaptación cinematográfica de Scott.
El crítico español Joan Carles Planells ya dijo en su momento (cuando murió el autor unos meses antes del estreno de la película: "Dick fue un escritor muy complejo, fruto buena parte de su propia complejidad como persona. Es únicamente comprendiendo —aunque sea parcialmente— ésta como lograríamos entender su obra", ya que según el propio Dick, "Me han dicho que todo lo que me atañe, todos los aspectos de mi vida, psique, experiencias, sueños y temores, se encuentran explícitamente expuestos en mis escritos, y se pueden inferir con certeza del corpus de mi obra. Me parece que es cierto".
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? en la colección Letras populares llegará a las librerías en octubre, en una edición en rústica con solapas al igual que el resto de volúmenes de la línea.
ACTUALIZADO: El nombre del traductor de esta nueva edición de la novela es Julián Díez.
2 comentarios
Por favor, ¿podéis indicar el nombre de quien traduce esta nueva edición que publicará Cátedra? Muchas gracias. Celia Filipetto
Hecho: se trata de Julián Díez.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.