La compañía del ratón filmará y producirá una película con actores reales del clásico de animación dirigida por Wolfgang Reitherman y estrenada en 1963.
No, en Disney no se han vuelto locos, aunque de la impresión contraria a tenor de sus últimos anuncios sobre sus planes cinematográficos. La compañía del ratón Mickey lleva anunciando desde unos meses un puñado de remakes en imagen real de muchas de sus películas animadas más famosas como Aladdín, El libro de la selva (cuya dirección está adjudicada a Jon Favreau), La bella y la bestia (con Emma Watson como protagonista), Mulan, Fantasía y, alucinad pepinillos, Winnie the Pooh.
La última incorporación a su estrategia de seguir los pasos de Maléfica es Merlín el encantador, la cinta de animación de 1963 dirigida por Wolfgang Reitherman y que se basa ligeramente en la novela de T. H. White La espada en la piedra (The Sword in the Stone, 1938).
Lo único que se sabe de momento sobre la adaptación es que el guión será de Bryan Cogman, uno de los guionistas y productores de Juego de tronos, mientras que Brigham Taylor será el productor.
Es seguro que Merlín el encantador en su correspondiente versión en imagen real no tendrá los mismos elementos que hemos visto en Juego de tronos. Hablamos, como no, de incestos, amputaciones, sacrificios ardientes, enanos armados con ballestas (quien sabe), ni caminantes blancos. Esperamos.
Merlín el encantador nos cuenta la historia de un huérfano de doce años llamado Arturo que se convierte en rey tras extraer una espada de un yunque con la ayuda del mago Merlín.
El guionista ha sido visto en Disneyland documentándose para la película, como demuestra esta foto:
Research. pic.twitter.com/jpEja5gTdz
— Bryan Cogman (@b_cogman) julio 20, 2015
Es muy posible, sin embargo que la historia tenga algunos cambios respecto a la película original o la leyenda artúrica, tal y como ha hecho Guy Ritchie en su propia versión del mito con Charlie Hunnam como protagonista.
La leyenda artúrica no dejará nunca de estar de moda.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.