Como ya sabéis, Disney planea hacer un puñado de remakes basados en algunos de sus clásicos de animación como La bella y la bestia, Mulan, Dumbo, Winnie the Pooh y Merlín el encantador, entre otras. Pero también tienen previsto hacer que el cuento de Aladino y la lámpara maravillosa tenga su propia adaptación en imagen real, aunque no será un remake propiamente dicho, sino una precuela.
Según informó The Hollywood Reporter hace poco más de una semana, Disney ha contratado a Damian Shannon y Mark Swift para que escriban una precuela de imagen real ambientada en el mundo de Aladdín. La historia tendrá lugar antes de que el joven ratero y su mono Abu encuentren la lámpara mágica y todo se convierta en un festival de lujos. La diferencia es que el protagonista de la precuela será el simpático genio azul cuya voz en versión original puso el inigualable Robin Williams.
Estos mismos guionistas trabajan actualmente en la película O’Lucky Day, cuyo papel principal será interpretado por el actor de Juego de tronos Peter Dinklage. ¿Es una percepción errónea o Disney quiere acercase al éxito que tiene la serie de la HBO? Porque Merlín el encantador está escrita por uno de los responsables de la serie. Es algo perfectamente comprensible, en cualquier caso.
THR dice que el escenario de la cinta será la tierra de los genios y contará como el Genio que todos conocemos terminó encerrado en la lámpara.
Genie se encuentra todavía en una etapa muy temprana, así que por el momento no hay detalles, ni siquiera una fecha de estreno. Tampoco se sabe si el Genio será un actor de verdad con retoques digitales (al estilo del Doctor Manhattan en Watchmen) o un personaje totalmente CGI como Gollum.
Lo que es seguro es que tratándose de una película y un personaje de animación tan querido por el público, esta precuela de Aladdín va a ser uno de los proyectos más seguidos de cuantos está llevando a cabo la compañía del ratón con guantes. Porque ya sabéis, en todo el multiverso no hay un genio tan genial.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.