Es hora de hacer balance, y entre la librería Gigamesh de Barcelona y la librería madrileña Cyberdark (con fuerte presencia en internet), nos enseñan los títulos más vendidos del segundo trimestre de 2015, entre los que encontramos auténticas joyas de la literatura fantástica y que desde este mismo espacio recomendamos a todos los lectores interesados.
Hay que tener en cuenta, y como explican ellos, que "para su elaboración se han sumado las diferentes ediciones del mismo título, independientemente de que los ejemplares vendidos sean en bolsillo, rústica o tapa dura, eliminando los saldos, los libros de segunda mano y las ofertas especiales."
En esta lista no podían faltar títulos como El mundo de hielo y fuego (el recomendable compendio sobre la saga de fantasía épica de George R. R. Martin), Medio rey de Joe Abercrombie (la incursión en el terreno juvenil del padre literario de Logen Nuevededos y Sand dan Glokta), Justicia auxiliar de Anne Leckie o Estación de tormentas de Andrzej Sapkowski, la última incorporación a la saga del brujo Geralt (una precuela), colección que, dicho sea de paso, es la que mayor presencia tiene con nada menos que seis títulos en dicha lista (¿se deberá el empujón al lanzamiento del videojuego The Witcher 3: Wild Hunt?).
Tampoco podemos obviar el hecho de que aparezcan títulos como La música del silencio de Patrick Rothfuss (el padre literario de Kvothe es uno de los que más tiran en la fantasía), El Rithmatista de Brandon Sanderson (no podía ser de otra forma), El marciano de Andy Weir (ahora más todavía con la película de Ridley Scott acercándose) o Ready Player One de Ernest Cline, uno de esos libros que terminan gustando a todo el mundo y que te deja con ganas de leer Armada, lo nuevo del autor que sale en inglés dentro de unos días.
Y lo más llamativo de todo es la ausencia de autores españoles entre los más vendidos, ausencia que se hace de notar sobre todo cuando la gran mayoría de autores de la lista escriben en inglés (la diferencia es Sapkowski, que escribe en polaco).
ACTUALIZADO: Como bien ha observado Antonio Torrubia de la librería Gigamesh (algo que ya sabíamos pero que es conveniente recordar), en anteriores listas de los más vendidos en la propia librería hay bastante más presencia de autores nacionales y de otras lenguas como el ruso, algo que contrasta con un listado más general como el de esta entrada.
Este es el listado completo de los más vendidos (si véis un enlace es que lleva a nuestra reseña):
1. Estación de tormentas (La saga de Geralt de Rivia: Precuela) de Andrzej Sapkowski
2. El mundo de hielo y fuego de Elio García y Linda Antonsson
3. El último deseo (La saga de Geralt de Rivia 1) de Andrzej Sapkowski
4. Medio rey (El Mar Quebrado 1) de Joe Abercrombie
5. La espada del destino (La saga de Geralt de Rivia 2) de Andrzej Sapkowski
6. La sangre de los elfos (La saga de Geralt de Rivia 3) de Andrzej Sapkowski
7. Juego de tronos (Canción de Hielo y Fuego 1) de George R.R. Martin
8. Justicia auxiliar de Ann Leckie
9. La dama del lago (La saga de Geralt de Rivia 7) de Andrzej Sapkowski
10. El Rithmatista de Brandon Sanderson
11. La música del silencio de Patrick Rothfuss
12. Orbe, cetro, trono (Malaz: El Imperio 4) de Ian C. Esslemont
13. El marciano de Andy Weir
14. La voz de las espadas (La primera ley 1) de Joe Abercrombie
15. Tiempo de odio (La saga de Geralt de Rivia 4) de Andrzej Sapkowski
16. Un corazón atribulado (Autobiografía literaria 3) de George R. R. Martin
17. Tormenta de espadas (Canción de hielo y fuego 3) de George R. R. Martin
18. El color de la magia (Mundodisco 1) de Terry Pratchett
19. Ready Player One de Ernest Cline
20. El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes 1) de Patrick Rothfuss
Todas ellas son obras ultrarecomendables y de aquí os animamos a que por lo menos les echéis un vistazo.
2 comentarios
En definitiva, tengo que leer La saga de Geralt de Rivia xD
Si te gusta la fantasía tienes por narices que leerla. :)
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.