Tarde o temprano Juego de tronos tenía que seguir los pasos de El Señor de los Anillos o Star Wars y tener su propia versión del Risk, ahora que ya tiene su edición de Monopoly (¿acaso alguien no soñaba con comprar Desembarco del Rey o Invernalia?).
El caso es que será en agosto cuando verá la luz el juego de la mano de USAopoly (empresa que también ha convertido otros juegos clásicos a universos como el de Harry Potter o Zelda) gracias a la licencia concedida por Hasbro y la HBO. En total habrá 650 piezas, incluyendo dos tableros, siete ejércitos con sus muñequitos de plástico, siete tableros de jugador y 28 cartas de personaje. Está pensado para que jueguen de 2 a 7 jugadores mayores de 18 años y tendrá un precio de 75,95 dólares. La edición española de momento no tiene fecha, pero es muy posible que termine saliendo gracias al tirón que tienen la serie y los libros del señor Martin.
The Wall Street Journal desveló ayer en primicia algunos detalles del juego, como por ejemplo el hecho de que los jugadores puedan elegir entre una de las siete Casas de Poniente, cada una de ellas formada por 45 piezas de ejército en dos diseños diferentes y con una configuración distinta en el tablero al inicio de cada partida que además permitirá seguir el progreso de la Casa en materia de territorios, puestos, castillos y puntos de victoria.
Lo más llamativo del juego es que incorpora dos tableros. Uno de ellos reproduce el continente de Poniente para representar la Guerra de los Cinco Reyes donde estuvieron involucrados los Martell, los Stark, los Baratheon, los Lannister y los Tyrell (la pega es que la partida requiere un mínimo de tres jugadores, mal si solo hay dos jugadores). El otro tablero es para el continente de Essos, el cual ha tenido mucha más presencia en las últimas novelas de la saga y en la última temporada de la serie de televisión. Esta segunda modalidad será para dos jugadores y representará la lucha entre los ghiscarios y Daenerys Targaryen (imaginamos que el juego estará actualizado con lo que se sabe de la última temporada).
Otra de las reglas que incorpora el juego será la posibilidad de usar cartas de personaje en las batallas, como por ejemplo la carta de Daenerys Targaryen, ya que al parecer cuando su Casa declare una invasión se podrá lanzar dados de ocho caras (mayores posibilidades de tener éxito) en lugar de dados de seis caras). Esta mecánica es muy parecida a la que ya introdujo Hasbro en el Risk de Star Wars (edición "Guerras Clon"), por lo que no estamos estrictamente ante una novedad.
Por último, y según sigue explicando TWJ, habrá cartas de objetivo en la conquista del Trono de Hierro, dragones de oro que recoger para conseguir riqueza y poder y unidades militares especiales.
¿Qué os parece la idea de volver a guerrear en el mundo de Poniente?
3 comentarios
Después de haberle dedicado tanto tiempo al Risk del Señor de los Anillos me resultaba un movimiento tan lógico que hasta mucho me parece el tiempo que han tardado en sacarlo. Una pena que por ese precio en euros se siga saliendo de mi presupuesto.
Obviamente me refiero a incluso después de haber convertido ese precio en dolares a euros.
Me parece estupendo a pesar del precio que oscilaría si lo llegan a comercializar en castellano... los dos tableros y el diseño es una pasada. Gracias por la info.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.