Hace poco que los de Games Workshop y The Black Library empezaban a anunciar un nuevo escalón en el universo de fantasía épica de Warhammer, con algo llamado la Era de Sigmar, siendo el 4 de julio cuando nos darían la información completa. Todo apuntaba a que se trataba de la novena edición del popular juego de batallas de miniaturas, ya que se pudieron ver algunas de las figuras que debutarían en esta novena edición que es ya una realidad. Eso sumado al hecho de que sin duda empezaba una nueva etapa en el apartado literario de la franquicia.
¡La Era de Sigmar ha empezado!
Bienvenido a Warhammer Age of Sigmar, donde se alzan batallas épicas por enormes reinos e increíbles historias esperan para ser contadas. Es un nuevo amanecer para Warhammer.
Esta nueva era para el universo de fantasía épica de Warhammer comienza, al igual que muchas de las historias, con un tráiler, donde podemos echar un vistazo más detallado al aspecto que desde ahora tendrán las miniaturas:
Una vez repuestos del shock de ver el cambio de look, vamos a hablar de algunos de los lanzamientos paralelos a la novena edición del juego que ha preparado The Black Library y Games Workshop.
Lo primero de todo son las reglas básicas del juego, las cuales pueden descargarse gratuitamente en PDF desde la página de la editorial británica en español, inglés, alemán, francés e italiano, incluyendo los libros de ejército de enanos, altos elfos, hombres lagarto, skaven u hombres bestia, entre otros.
Así como las reglas están disponibles para su descarga, también se puede conseguir en versión digital y tapa dura (también español), previo pago de los 21 doblones que cuesta cada edición, la guía para pintar las miniaturas que vienen en el nuevo starter set, que ha lanzado Games Workshop.
El starter set incluye: 47 miniaturas Citadel, un libro de 96 páginas para adentrarse en la Era de Sigmar, 4 páginas de reglas, reglas de alcance, dados y calcomanías. La ilustración de la caja, dicen, enseña la primera batalla de esta nueva era de Warhammer y para tener más información nos emplazan a echar un vistazo a la revista White Dwarf #75. El starter set tiene un precio de 100 doblones.
En cuanto a la ambientación, la cual se verá reflejada en las futuras novelas que vayan publicándose, este es el resumen que dan los de GW una vez se han padecido los cambios que trajo el Fin de los Tiempos:
El Mundo Antes del Tiempo ha desaparecido. Destrozado. Perdido en el olvido, algo que nadie creía posible. El núcleo metálico de aquel desdichado mundo fue arrojado a través del cosmos y el Dios Rey Sigmar se aferró desesperadamente a su superficie de sigmarite. Trascurrieron los eones hasta que el núcleo llamó la atención de Dracothion. Fue él quien rescató a Sigmar y le enseñó los secretos de los Reinos Mortales, conectados por Realmgates, habitados y apacibles durante muchos años.
Pero aún en esta utopía, el Chaos hallaría un modo de corromperlo y retorcerlo todo. La Era del Chaos transformó gradualmente la vida en los reinos en un infierno. Sigmar, consagrándose a la sabiduría en lugar de a la fuerza, se retiró al Reino Celestial y comenzó a reunir a los mejores guerreros mortales, les bañó en la magia de las estrellas y les otorgó la divinidad.
Los Stormcast Eternals, como Sigmar les bautizó, están listos. La tormenta de Sigmar está preparada para descargar su furia sobre las fuerzas del Chaos. ¡Los reinos temblarán y los cielos arderán mientras las legiones de los Dioses Oscuros se enfrentan la cólera abrasadora de las Stormhosts!
Ha llegado la Era de Sigmar.
Es cierto, la traducción de GW es muy spanglish (por lo visto, se debe a las prisas de GW por sacar el juego ya, aunque esperemos que eso no sea una muestra del resto de sus traducciones), pero igualmente nos da una perspectiva general sobre el tono que tendrá la nueva era.
Para ilustrar este nuevo periodo del universo fantástico de Warhammer, en The Black Library han preparado una novela relacionada, aunque más bien se trata de una novela corta. Está escrita por el veterano Chris Wright y se titula The Gates of Azyr, cuya portada es la misma que la de la caja de inicio del juego.
La sinopsis de The Gates of Azyr nos dice (la hemos traducido para la ocasión y sin gota de spanglish):
La guerra ha terminado y los Reinos Mortales han sucumbido ante el Caos. Khorgos Khul arrasa en el fiero reino de Aqshy, cazando y masacrando a los mortales o subyugándolos ante Khorne. Goretide ha terminado con toda resistencia... hasta que llegó la tormenta. Desde los cielos descienden paladines enfundados en oro. Enviados por Sigmar, los Eternos de la Tormenta han llegado para liberar a los reinos del yugo del Caos.
The Gates of Azyr se publica exclusivamente en la lengua de Shakespeare en tapa dura, con 128 páginas y un precio de unos 25 doblones si lo compras desde España, aunque en digital se puede comprar por 7.
Hay una segunda edición de la novela corta de Chris Wraight y limitada a tan solo dos mil ejemplares: está también editada en tapa dura, con una portada distinta e impresa con tinta metálica en la cubierta, así como una sección exclusiva en color con arte de los personajes principales. El precio sigue siendo de 25 doblones.
Hasta aquí el resumen de lo que ha salido de la Era de Sigmar y sus diferentes novedades. Está claro que ni el aspecto espacial de las nuevas miniaturas, lo cual choca con lo que teníamos por costumbre ver en el la versión fantástica de WH, ni el tono de reboot que tiene la novena edición parecen ser del agrado de los seguidores más fieles del juego. Es más, parece haber sido como una patada en los mismísimos.
Estaremos a la espera de más novelas sobre la Era de Sigmar y otras publicaciones relacionadas que puedan interesar a los habituales de la literatura fantástica.
¿La muerte de Warhammer? Esto es lo que hay, y así nos lo han contado.
4 comentarios
Más de lo mismo.
Correcto.
Esto es basura y por mi pueden comerselo todito
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.