Hace unos años que el sello de bolsillo de Penguin Random House publicó la trilogía hace unos tres años con un diseño de cubiertas no aptas para epilépticos, tras pasar por las manos de La Factoría de Ideas con cubiertas de John Howe —ejemplares que luego fueron saldados—. El artista Didier Grafett hizo el año pasado nuevas portadas para la edición americana de la trilogía.
Pese a que 'Las leyes del mar' es un inciso en la historia de Traspié Hidalgo Vatídico —protagonista de la longeva saga que comenzó con Aprendiz de asesino—, la trilogía tiene lugar en Seis Ducados, el popular mundo fantástico marca de la escritora y escenario de muchas de sus historias publicadas, siendo la más reciente Fool's Quest, novela que ya está a la venta y que continúa las aventuras de Traspié varias decenas de años después de aquella primera novela de 1995.
'Las leyes del mar' tiene un sabor completamente náutico, se ambienta en el sudoeste de los Seis Ducados y tiene como eje central las naves redivivas.
La trilogía está formada por las novelas Las naves de la magia, Las naves de la locura y Las naves del destino; se publicaron originalmente entre el año 1998 y el año 2000. La primera entrega está disponible en digital desde julio, mientras que la segunda se publica el 17 de agosto; la tercera llegará a los cacharros electrónicos el 16 de octubre. Cada una tiene un precio de 9,99 doblones y cuenta con las traducciones de Manuel de los Reyes, Raúl García Campos y Jesús María Abascal.
Robin Hobb, que ahora mismo tiene la agenda llena con visitas a librerías, convenciones y firmas de libros, ya se encuentra trabajando en la tercera entrega de "The Fitz and the Fool" tras haber escrito Fool's Assassin y Fool's Quest. Estamos ansiosos por conocer los nuevos proyectos de megan Lindholm, una vez la de por concluida. ¿Seguiremos leyendo nuevas aventuras sobre Traspié?
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.