La figura de Julio César es una de las más populares de la cultura popular, y su reinado en la república romana duró poco en comparación con otras eminencias de la época gracias, gracias sobre todo (¿spoiler?) a la orquestación de su asesinato cuando solo contaba con cincuenta y seis años.
Sea como fuere, y aunque la historia de tamaña figura histórica ha sido llevada al cine en varias ocasiones, Lionsgate y White Horse Pictures se han aliado para Emperor, la última película hasta la fecha sobre la biografía de Julio César.
Emperor estará basada en la serie de novelas escrita por el escritor británico Conn Iggulden conocida como "Emperor", la cual relata la juventud de Julio César y su asesino, Bruto. "Emperor" se compone por cinco novelas: The Gates of Rome (2003), The Death of Kings (2004), The Field of Swords (2005), The Gods of War (2006), The Blood of Gods (2013).
El guión está escrito a ocho manos por William Broyles Jr. y Stephen Harrigan, Burr Steers e Ian Mackenzie, y según informa Variety a través de Deadline, la película será una combinación entre 300 y Juego de tronos. Produce la cinta Nigel Sinclair (White Horse Pictures), Gianni Nunnari (Hollywood Gang Productions), Mark Canton y Matt Jackson (Atmosphere Entertainment), mientras que Mark Canton y Matt Jackson serán productores ejecutivos.
Nunnari y Canton dicen que "combinará el movimiento de 300 y la intriga de Juego de tronos. Esta es la parte de la historia del gran Julio César que nadie conoce, su ascenso junto a Bruto como jóvenes promesas de Roma, una revisión fresca y contemporánea de sus rivalidades, pasiones y celos, retratados en una película con acción impresionante, espectaculares efectos visuales y un alcance épico."
El proyecto lleva en marcha desde 2010 y en principio Emperor a adaptar las dos primeras novelas de la serie. En cualquier caso, hay suficiente material escrito como para hacer una o incluso una trilogía.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.