La editorial francesa Delcourt ha publicado este mes, dentro de su sello Conquistador, una nueva entrega de "Sept" (Siete), la serie que empezó a publicarse hace años cuyos álbumes estaban protagonizado por un grupo diferente de personajes, desde guerreras hasta misioneros medievales, pasando por yakuzas e incluso una continuación no oficial de La isla del tesoro. que a mí particularmente no me hizo mucho tilín.
Haciendo honor a la fantasía, tan popular en el panorama de la BD, la nueva entrega de "Sept" está protagonizada por unos divertidos enanos que hacen de bufones para entretener a la corte del rey durante el cumpleaños de su hija Blanca. Wilfrid Lupano (Communardes!, Un océano de amor, El mono de Hartlepool) ha sido el encargado de escribir 7 Nains, mientras que Roberto Ali (7 Merveilles: Les Jardins de Babylone) se encarga de los lápices y Lou del color. Por lo visto, ¡la relación con la versión del cuento de los hermanos Grimm no es mera casualidad! En el avance de más abajo se observa que empieza a perfilarse el cuento que todos conocemos tan bien.
El apartado gráfico de Sept Nains es una auténtica maravilla, un cuento de hadas con un colorido fantástico y un diseño de escenarios y personajes adorable, como demuestran las planchas que pueden verse a continuación:
En vista de que Planeta dejó de publicar la serie (aunque, repito, no es de lectura continuada), eso quita muchas posibilidades de que otra editorial española publique Sept Nains en español, pero sería una gran noticia que alguna diera la sorpresa.
Sept Nains tiene 64 páginas editadas en tapa dura y cuesta unos 16 doblones; está a la venta desde mediados de septiembre.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.