Los cuatro años de Pottermore, el portal mágico sobre el mundo creado por la escritora J. K. Rowling, han sido muy divertidos, pero todo va a cambiar el próximo 16 de septiembre. Tranquilos, Pottermore no va a desaparecer, pero el sitio va a tener un importante lavado de cara.
La primera parte de la historia de Pottermore nos permitió seguir la trayectoria de Harry Potter a través de una serie de momentos ilustrados e interactivos que a su vez nos dejaba interactuar con Hogwarts como no había hecho nunca antes ningún otro portal. Pero eso ha llegado a su fin. Pottermore se prepara ahora para la segunda parte de su historia, una gran expansión del mundo mágico de J. K. Rowling, con Pottermore convirtiéndose en un lugar que irá más allá de la serie de siete libros.
Según responde el portal a un usuario en Twitter:
@20bmg Hi Kyle, the artwork will still be there but the Moments as you know them will change, and the site will be packed with new features!
— Pottermore (@pottermore) septiembre 3, 2015
Por lo visto, el arte del sitio no va a cambiar, pero sí los Momentos de los libros, y además prometen nuevas características.
Uno de los cambios que ya está empezando a introducir Pottermore es la obtención de un documento certificado con tu nombre de usuario, varita, nombre de casa y puntos ganados para recordarte que ya no necesitas ese nombre de usuario para acceder a Pottermore. Podéis conseguir aquí vuestro propio certificado (recordad estar logueados en el portal antes de pinchar en el enlace). El mío es así:
El estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en noviembre de 2016 podría estar relacionado con los cambios anunciados y Pottermore quiera adecentarse para recibir la llegada de nuevas aventuras en un universo más amplio del que se explica en los libros, los cuales tan solo siguen las aventuras de un único personaje a lo largo de su trayectoria escolary su lucha contra el mayor villano que ha conocido el mundo mágico. Con la nueva película tendremos a un nuevo personaje cinematográfico al que seguir la pista: Newt Scamander interpretado por Eddie Redmayne.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.