El famoso personaje de Sir Arthur Conan Doyle ha protagonizado innumerables historias en novelas y cómics más allá de las firmadas por su padre literario. Todas ellas no han dejado de engrandecer en ningún momento las virtudes del investigador de Baker Street como mejor detective de su época (easy, Batman).
Los admiradores de Sherlock Holmes se han visto sorprendidos esta semana con el comunicado de Solaris donde anuncia su intención de publicar una novela de Paul Kane donde el investigador tendrá que vérselas con los terroríficos mitos de Hellraiser creados por Clive Barker. Ya se avisa que será el mejor crossover del año que viene.
Sherlock Holmes and the Servants of Hell había permanecido en secreto hasta ahora, y según afirma Solaris, "es la historia de Holmes más extraña hasta la fecha". Desde luego razones no le faltan, porque juntar dos universos tan dispares como el de Doyle y el de Barker no puede más que generar una curiosidad malsana por ver como se ha llevado el asunto.
La sinopsis de la novela nos cuenta que a finales de 1895 Sherlock Holmes y su compañero el Dr. John Watson han sido llamados para investigar un caso de desaparición, y la persona en cuestión se ha desvanecido en mitad de una habitación cerrada. La investigación pondrá a la pareja en contacto con una tenebrosa organización que tan solo habla en susurros y se conoce como la Orden del Tajo. Por lo visto, mientras que más personas desaparecen en circunstancias similares , las pistas apuntan a un siniestro asilo en Francia y al subsuelo de Londres, muy diferente del que Holmes creía, y donde se encontrará cara a cara con los que sirven a la Orden en el Infierno: los Cenobitas.
Jonathan Oliver, editor en jefe de Solaris, ha dicho sobre la novela
El detective más grande del mundo se enfrenta a los mayores iconos del horror, ¿qué más se puede querer? Paul ha sido una voz importante en el género de terror y ahora se adentra en los mitos infernales de Clive Barker. Tenemos la oportunidad de lanzar a Holmes contra un mundo que jamás hubiera imaginado que fuera tan cautivador. Promete ser un viaje al infierno, el enfrentamiento de dos maestros el uno contra el otro. Horripilante, pero emocionante. Kane nos brindará sin ninguna duda el crossover de horror de 2016.
En cuanto a Paul Kane, este ha dicho que se encuentra increíblemente excitado, aunque algo acobardado, por las expectativas del libro:
Es solo la tercera ficción larga con elementos del universo de Hellraiser de Clive después de Hellbound Heart y la reciente y exitosa The Scarlet Gospels, siendo esta la primera vez que Holmes se enfrenta a la mitología. Los lectores pueden esperar un libro muy diferente de Holmes, y un tipo muy distinto de novela protagonizada por el Infierno y sus famosos sirvientes.
Paul Kane, autor de las novelas posapocalípticas protagonizadas por una suerte de Robin Hood (y publicadas por Abaddon, otro de los sellos de Rebellion, donde también está Solaris), empezó a pensar en el germen de la idea con novelas como Mayhem y Murder de Sarah Pinborough y series como Penny Dreadful, según cuenta el autor en Tor:
Fui con la idea a la productora de Clive Barker y les gustó como sonaba. Después Clive aprobó una sinopsis detallada y un capítulo de muestra.
Sobre si veremos caras conocidas o no como Moriarty, sigue comentando el autor:
No quiero decir mucho ahora mismo, pero puedo afirmar que los fans de ambas franquicias estarán muy contentos. Yo también soy fan, así que he tratado de hacerlo lo mejor posible con algo que me gustaría leer. Puedo prometeros un buen puñado de sorpresas, y será muy distinto a lo que se ha hecho antes en ambos universos
Sherlock Holmes and the Servants of Hell se publicará en julio de 2016.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.