Brent Weeks, creador de Durzo Blint, Kylar Stern, Gavin Guile y tantos otros personajes protagonistas de sus novelas de fantasía, ha anunciado recientemente en una entrevista a tiempo real en Reddit que una de sus próximas obras será una nueva novela situada en Midcyru, el mundo que vimos en la trilogía "El Ángel de la Noche".
Según ha contado el autor, tiene varias ideas en el tintero, entre ellas un par de novelas juveniles, más cosas de "El Portador de Luz" y lo que se cuenta en esta noticia: una nueva novela protagonizada por Kylar y, algo que se sabía desde hace un tiempo, una segunda trilogía de "El Ángel de la Noche" que probablemente se ambiente unos treinta años después de la primera trilogía, por aquello de que se note el paso del tiempo. Eso sí, nada de esto ocurrirá antes de que Weeks termine The Blood Mirror, la conclusión de "El Portador de Luz", novela que se publicará en inglés en otoño de 2016 y que en España la conoceremos un poco más adelante gracias al sello Fantascy.
En cuanto a la novela de Kylar, Weeks tiene en mente situarla tras los hechos de Más allá de las sombras, y cuyo protagonista será Kylar y nadie más que Kylar, por algo será su punto de vista. Por supuesto, también veremos algunos personajes que ya conocimos en la trilogía y será un paso más en la evolución del mundo creado por Weeks.
Es demasiado pronto para conocer fechas de publicación o cualquier otra información (ni siquiera si el autor escribirá finalmente lo anunciado), pero estaremos al tanto de cualquier novedad que surja al respecto una vez The Blood Mirror esté en la calle (y si Weeks destruye el mundo, posibilidad que ha dejado caer en broma). Lo que está claro es que tendremos Brent Weeks para rato y sus seguidores estarán más que contentos salga lo que salga de esto.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.