RELACIONADO: La película de Warcraft tendrá una precuela oficial escrita y más cosas
Pero con Warcraft la cosa parece distinta, porque el que haya visto el tráiler y conozca el videojuego habrá visto todos los detalles (desde las armaduras de los humanos hasta la similitud de las tierras que rodean Lordaeron y la propia ciudad blanca) que el universo de fantasía épica de Blizzard está ahí, ahora en el cine y contando la historia del primer encuentro entre los humanos de Azeroth y los exiliados orcos de Draenor que los más veteranos recordarán de aquel lejano juego de estrategia titulado Warcraft: Orcs & Humans. El que no conozca la ambientación o nunca haya jugado por lo menos le habrá picado el gusanillo por ver una nueva película de fantasía como no se veía desde la trilogía El Señor de los Anillos.
Es de momento el primer tráiler de una película de un videojuego del que no siento algo parecido a la vergüenza ajena, y eso tiene que ser bueno a la fuerza. Que luego la película sea otra cosa ya no tiene nada que ver, pero de momento el asunto está muy bien encaminado, se nota que la compañía encargada del MMORPG está detrás (hasta han respetado el logo original del juego), y eso indudablemente tiene que apreciarse en el resultado final. ¿Quién mejor para hacer una adaptación que la propia compañía que ha encumbrado la obra original?
Por su parte, Legendary Pictures ha hecho un buen trabajo con los efectos digitales y la animación CGI (no hay más que ver el imponente aspecto de los orcos). El resultado es espectacular, como podéis comprobar a continuación:
Warcraft se estrena en junio de 2016, está dirigida por Duncan Jones y escrita por Charles Leavitt y el propio Jones. La banda sonora es de Ramin Djawadi y en el reparto encontramos a Travis Fimmel (Anduin Lothar), Dominic Cooper (Rey Llane Wrynn), Paula Patton (Garona), Ben Foster (Medivh), Toby Kebbell (Durotan), Clancy Brown (Manonegra) Robert Kazinsky (Orgrim), Daniel Wu (Gul'dan), Ruth Negga (Lady Taria) y Ryan Robbins (Callum Keith Rennie), entre otros.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.