Una saga de fantasía épica tan emblemática como la de Geralt de Rivia necesita reactualizarse cada cierto tiempo, y tras aquellas ilustraciones de los Gallego Bros para la primera edición de las novelas del brujo albino en Bibliópolis Fantástica, más tarde las de Alejandro Colucci para su reedición en Alamut (tanto rústica como coleccionista), ahora le toca el turno de cambiar de imagen.
Las novelas del brujo se editarán a partir de ahora en Artifex, el sello de venta directa de la librería online Cyberdark, y para el cambio de enfoque el editor de Alamut y Artifex ha pensado en el ilustrador Víctor Manuel Leza Moreno (de quien hemos podido ver algunos trabajos para Shadowrun y algunas portadas de los cómics de Star Wars) para darle ese nuevo aire que pueda llamar la atención de nuevos lectores.
RELACIONADO: Geralt de Rivia tendrá nueva película en 2017
Las ilustraciones de Leza para el brujo Geralt son muy dinámicas y no tienen nada que ver a las de anteriores ediciones. En este caso se ha buscado indicar que las novelas de Geralt parezcan de fantasía épica a la antigua usanza como la que se publicaba en los noventa (recordemos que la primera, El último deseo, se publicó en Polonia en 1993, en España una década después), sin tapujos a la hora de mostrar colores y formas puramente fantásticas, dejando aparte cualquier tipo de sugestión. Pueden apreciarse en las ilustraciones el detalle con el que el artista se recrea, por ejemplo, en la armadura del brujo, algo que hasta ahora no habíamos visto en las cubiertas de los libros de Geralt. Por otra parte, se ha hecho hincapié en alguna escena concreta que aparezca en el libro en cuestión, como es el caso de "En las fronteras de lo posible", sobre la cacería del dragón que podemos leer en La espada del destino, uno de mis cuentos favoritos. La nueva cubierta de El último deseo la pudimos ver hace unos dos años en el avance en papel de Estación de tormentas, la precuela de la saga.
En cuanto a la edición propiamente dicha, esta reedición no contiene material nuevo y la traducción es la misma que hizo en su momento José María Faraldo y Fernando Otero Macías más tarde en La dama del lago, pero se ha corregido alguna que otra errata suelta que campaba a sus anchas por los volúmenes. La aparición de los libros de Geralt en formato rústica del sello Artifex significa que las anteriores ediciones también en rústica quedarán descatalogadas, aunque la de Artifex convivirá con la edición de coleccionista que ahora mismo puede encontrarse en librerías.
Los tres primeros títulos de la saga de Geralt de Rivia estarán a la venta a partir del 13 de noviembre, a saber: El último deseo, La espada del destino y La sangre de los elfos. El precio de El último deseo es simbólico, 12,95 doblones que tratarán de enganchar a los nuevos lectores. Los siguientes volúmenes, incluyendo La dama del lago (el más grueso de la colección), costarán 18,95 doblones. Todavía no tienen fecha, pero Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina y La dama del lago llegarán el año que viene.
¿Qué os parece este cambio en las portadas de los libros del brujo albino? ¿Creéis que este nuevo enfoque atraerá a nuevos lectores interesados en sus aventuras?
A continuación podemos ver en exclusiva y a tamaño grande las tres primeras y nuevas cubiertas de la saga:
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.