No hay duda de que Sharp Ends, la antología de relatos de Joe Abercrombie, es uno de los libros más esperados del año que viene. La mayoría de los relatos que trae la recopilación ya los hemos leído en otras antologías como Rogues o Dangerous Women, pero el hecho de tenerlos todos juntos entre las mismas tapas, con una buena cubierta y, lo más importante, acompañados por un par de relatos inéditos del autor, hacen de él una pieza muy golosa.
Los lectores españoles se estarán preguntando si la colección Runas de Alianza Editorial publicará en español la citada antología, como ha hecho con todas las novelas de fantasía para adultos del autor británico ambientadas en el mundo de "La primera ley".
La colección, en cualquier caso, no iba a dejar a sus lectores sin nuevo material ambientado en el Círculo del Mundo, así que pueden respirar tranquilos porque Runas nos ha confirmado que Sharps Ends saldrá publicado en su catálogo. El mes de lanzamiento todavía no está asegurado del todo porque puede haber retrasos de última hora, pero la fecha provisional que baraja la editorial es otoño de 2016.
En cuanto a la cubierta, recordemos que tanto la primera trilogía como La mejor venganza tuvieron cubiertas propias en Runas, pero en Los héroes y Tierras rojas estas se correspondían con las de las ediciones británicas. Runas tratará de que la cubierta de Sharp Ends sea la británica para mantener el estilo (además, es la preferida por los lectores en contra de la cubierta americana). Ahora solo nos quedaría por saber el nombre del traductor y el título en español, aunque Bordes afilados, siendo fiel al original, pega bastante con el resto de la colección y el tono del autor.
Por si a alguien se le ha escapado el contenido de la antología, lo puede encontrar resumido en este mismo enlace.
¿Qué os parece la publicación de Sharp Ends en español?
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.