El escritor de fantasía Mark Lawrence acaba de publicar la antología Road Brothers, una colección de relatos ambientada en la trilogía "The Broken Empire" (la primera entrega, Príncipe del mal, es la única publicada en castellano).
La antología reúne un total de diez piezas, cinco de las cuales ya han sido publicadas previamente en otras antologías (como por ejemplo Unfettered o la antología de pícaros y rufianes Blackguards de Ragnarok Publications), entre ellas "Sleeping Beauty", la cual se ha vendido separadamente y se sitúa cronológicamente entre la primera y la segunda novela de "The Broken Empire". Los otros cinco relatos son de nueva creación para incluirse en Road Brothers. Todos los relatos suman más de 43.000 palabras, que es como si fuera la mitad de la novela Príncipe del mal.
La ilustración de cubierta es obra de Pen Astridge:
La antología tiene un total de 124 páginas y cuesta poco menos de cinco dólares, por ahora sólo en inglés y para lectores electrónicos Kindle. El autor no descarta que en algún futuro haya una versión especial impresa.
Road Brothers está protagonizada por Jorg Ancrath y sus hermanos forajidos, y contiene spoilers de la trilogía "The Broken Empire" (compuesta por las novelas Prince of Thorns, King of Thorns y Emperor of Thorns), por lo que es recomendable leer la colección una vez leída la trilogía.
La lista completa de relatos es como sigue: "A Rescue", "Sleeping Beauty", "Bad Seed", "The Nature of the Beast", "Select Mode", "Mercy", "A Good Name", "Choices", "The Secret" y "Know Thyself".
Por ahora, y en respuesta a las diversas preguntas que recibimos sobre si habrá más novelas de Mark Lawrence en castellano, decir que de momento ninguna editorial española parece interesada en publicar sus novelas en vista del poco éxito comercial que tuvo Príncipe del mal.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.