Steven Spielberg vuelve a la carga con una película de fantasía basada en un más que conocido libro infantil. Pero no se trata de uno cualquiera, ya que estamos hablando de Roald Dahl (1916-1990) y El Gran Gigante Bonachón (Alfaguara).
El libro fue publicado originalmente en 1982 por Penguin e ilustrado por Quentin Blake. El Gran Gigante Bonachón está protagonizado por una niña que vive en un orfanato, Sofía, y un gigante (el GGB), quien por las noches sopla sueños a los niños a través de la ventanas de sus dormitorios. El gigante, quien a diferencia de sus semejantes rehúsa comer niños, transporta a Sofía al País de los Gigantes para que le ayude a combatir a los otros gigantes.
La película está dirigida por Steven Spielberg, escrita por Melissa Mathison (precisamente, la guionista de E. T. El extraterrestre), y producida por Walt Disney Company y Amblin Entertainment (factoría de donde ha salido una buena tanda de películas para niños, como precisamente la de E.T.). ¿No os parece que será una cinta mágica? Y terrorífica en algunos aspectos (no hay más que echar un ojo al tamaño del gigante y a esa gran mano entrando por la ventana).
The BFG está protagonizada por la debutante Ruby Barnhill en el papel de Sofía y Bill Hader en el rol del Gigante.
Esta será la segunda adaptación cinematográfica de El Gran Gigante Bonachón, ya que a finales de los años ochenta tuvo una versión en forma de dibujos animados.
Entre otras cosas, y a modo de curiosidad, decir que la primera novela de Roald Dahl, Los gremlins (1943), la escribió el autor específicamente para Disney como parte de una campaña publicitaria de una película que nunca llegó a rodarse por problemas de derechos.
The BFG tiene previsto su estreno el 1 de julio de 2016.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.