Los juegos cambian a lo largo de los años, modifican su aspecto y evolucionan, y Warhammer Quest ha corrido una suerte similar. Ha llovido mucho desde aquel juego de mazmorras tipo Hero Quest de 1995 diseñado por Andy Jones y Gav Thorpe (y publicado por Games Workshop), convertido con el paso del tiempo en una suerte de mito por lo difícil de encontrar, pero Fantasy Flight Games, poseedora de la licencia para exprimir la marca de Warhammer en juegos de cartas, mesa y rol, ha transformado el juego de tablero original en un juego de cartas de aventuras que refleja el espíritu del original.
FFG ha prescindido de figuras, minitableros modulares y escenografía tales como puertas o cofres para traspasarlo a las típicas cartulinas ilustradas, fichas y marcadores que tan populares se han vuelto hoy en día y que copan buena parte del mercado lúdico actual. La finalidad no ha sido otra que la de recrear las sensaciones del dungeon crawling y de paso atraer a nuevos jugadores al universo de fantasía oscuro-épica de Warhammer. Las críticas, de momento, son bastante positivas.
En Warhammer Quest: The Adventure Card Game (WQACG) de 1 a 4 jugadores asumen el papel de personajes icónicos del universo de Warhammer (el pícaro, el clérigo guerrero, el hechicero) para enfrentarse a todo tipo de criaturas propias de la ambientación como murciélagos gigantes, skavens, pieles verdes y ghouls. Para ello hay que colaborar en equipo, mejorar los talentos de cada personaje y detener a los jefes finales de cada búsqueda y que comandan las nefastas criaturas que pueblan los túneles bajo la ciudad de Schompf y sus cavernas colindantes.
El juego se divide en una serie de rondas donde se incluyen las típicas fases de este tipo de entretenimientos tales como fase de héroe, fase de enemigo, fase de localización y fase de peligro, y donde en cada una se llevan a cabo determinadas acciones para echar a andar la partida y que simulan, mediante cartas y textos de ambientación, el estar recorriendo una mazmorra con encuentros de todo tipo (tanto criaturas como peligros de zona).
La caja del juego contiene 1 libro de reglas, seis hojas de misión a doble cara, seis dados especiales con símbolos (3 de Héroe y 3 de Enemigo), montones de fichas (para heridas, para líder de grupo, de progreso, éxito) y bastantes cartas entre las que se incluyen cartas de Héroe, de Acción, de Localización, de Mazmorra, de Condición, de Equipo y de Equipo Legendario, todo por un precio de 39,95 dólares. Las partidas de WQACG pueden durar entre media y una hora, dependiendo de la suerte y lo bien que se le de a los jugadores aplastar cráneos de pieles verdes.
WQACG está inspirado en el Warhammer Quest original y ha sido diseñado a seis manos por Justin Kemppainen, Brady Sadler y Adam Sadler. Por ahora está disponible solo en inglés, pero es muy probable que Edge Entertainment lo termine editando en castellano como ha hecho hasta ahora con otros juegos del universo de Warhammer.
Para terminar esta noticia en condiciones, ahí va el gametráiler de este Warhammer Quest: The Adventure Card Game:
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.