Austero lugar de reseñas literarias, de cómic y cine. Desde temática juvenil, histórico, cuentos, etc. Hacemos especial hincapié en el género fantástico, sin que por ello quite lugar a otros géneros no relacionados. Además, hay también espacio para hablar de otros menesteres literarios...
8 de enero de 2016
La Factoría de Ideas cierra sus puertas
El cierre de una editorial siempre es una mala noticia porque muchas sagas quedan incompletas y los títulos ya publicados quedan en una especie de limbo editorial que, salvo casos muy puntuales que merezcan la pena rescatar. El resto se evapora en el aire.
En el caso de la editorial madrileña La Factoría de Ideas parecía una muerte anunciada, ya que a las nulas noticias sobre continuaciones de sagas de fantasía como Harry Dresden o Malaz, la poca dedicación de su servicio de prensa en los últimos meses (sin respuestas, ni envíos promocionales ni algo paraecido) se une la nula actividad en sus redes sociales. El haber cancelado además su colaboración con Debolsillo, impidiendo que siguieran saliendo, precisamente, más títulos en formato más económico de Harry Dresden y los libros de Steven Erikson, no han hecho más que agravar la sensación de que algo pasaba con La Factoría de Ideas.
Y aunque sonaban trompetas lejanas de temas económicos y trabajadores insatisfechos, todavía no era algo seguro al cien por cien, pero una empresa que empieza a mostrar tales carencias está claro que no va por buen camino. Ahora ya puede confirmarse del todo: La Factoría de Ideas, S. L. queda oficialmente disuelta, según dicta el BOE pertinente con fecha del 18 de diciembre y que puede comprobarse in situ.
La editorial, en estos momentos, ha entrado en concurso de acreedores y ha abierto su fase de liquidación.
El futuro de Harry Dresden y Malaz, en lo que respecta al catálogo de La Factoría de Ideas, es negro como el espacio sideral, y salvo que otra editorial tome el difícil testigo, de momento quedan canceladas.
Imagen: Gardens of the Moon, de Chris Moore
Qué mal. Ya Dresden había empezado a leerlo en inglés de impaciente que soy, pero lo que me da pena es que venía comprando todos los de Malaz y ahora esa colección me va a quedar incompleta.
ResponderEliminarUna triste noticia. Confiemos en que alguien compre los derechos de Malaz
ResponderEliminarEs una mala noticia, pero la verdad es que no creo que a nadie le pille de sorpresa.
ResponderEliminarA mi me ha sorprendido que siguiera viva...
EliminarJoder, yo que me estaba comprando los ebook de Malaz... Menudo palo. Espero que otra editorial se anime a seguir con las sagas que quedan colgadas porque si no... Lo siento por todos los trabajadores
ResponderEliminarMala noticia y esperemos que la gran comunidad de seguidores de malaz no tengamos que leer los últimos libros con un diccionario en la mano
ResponderEliminarQue putada, a mi Dresden y Malaz me molaban mucho y mi inglés es casi nulo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar