Allá va otra novela de fantasía que contará con su propia adaptación a la televisión, en este caso un universo donde Londres existe en diferentes realidades alternativas.
Es un hecho innegable: el público cada vez quiere más historias de fantasía o ciencia ficción en la pequeña pantalla, y productoras y cadenas están ahí para satisfacer esa demanda que hasta ahora no se sabía que existía desde que debutó Juego de tronos (personalmente, siempre he imaginado esa demanda como un superpoder latente que se manifiesta en unas condiciones determinadas) y se ha ido extendiendo cual virus benigno con series como Jonathan Strange & Mr. Norrell, Las crónicas de Shannara, The Expanse y una buena cantidad de títulos que iremos viendo en los años venideros como American Gods o Hyperion.
Una de las últimas historias de fantasía en ser llevada a la pantalla será A Darker Shade of Magic, una novela de fantasía escrita por Victoria Schwab que presenta un universo alternativo donde existen varias versiones de Londres. Los derechos de la novela han sido comprados por G-BASE, la productora del actor Gerard Butler, y será la propia autora quien escriba el piloto de la serie.
La novela nos cuenta las aventuras de Kell, embajador del imperio de Maresh, conocido como el Viajero Rojo, uno de los últimos magos viajeros que tiene la extraña facultad de viajar entre universos paralelos conectados por una única ciudad mágica. Kell es un contrabandista que trafica con el más mínimo destello de un mundo que los que pagan por ello no verán jamás. Pero esa afición está empezando a tener peligrosas consecuencias, como se irá viendo a lo largo de la novela.
Tras medio año de negociaciones, la productora Danielle Robinson y Victoria Schwab han llegado al acuerdo de hacer una única temporada de unos diez o doce episodios que adaptará la totalidad de la novela. La propia autora ha asegurado en su cuenta de Twitter que "A Darker Shade of Magic se hará bien o no se hará", en vista de los temores de los fans de que Londres Rojo (donde la magia es reverenciada), Londres Gris (una ciudad sucia y aburrida, sin magia), Londres Blanco (sus habitantes pelean por el control de la magia y la propia ciudad la absorbe hasta los cimientos) y Londres Negro (nadie habla de ella), las diferentes variaciones de la capital británica en el mundo de fantasía de la autora, pierdan carisma e integridad en la adaptación televisiva, temores que han sido rápidamente disipados por las declaraciones de la autora.
A Darker Shade of Magic fue publicada por Tor en febrero de 2015 (tiene unas cuatrocientas páginas), y aunque ya ha salido en formato rústica de momento permanece inédita en castellano, lo cual puede cambiar una vez se aproxime la fecha de estreno de la serie.
Imagen: Will Staehle
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.