La edición impresa de la obra de teatro parece muy probable.
Harry Potter and the Cursed Child, la obra de teatro dividida en dos partes que se estrena en el West End de Londres el próximo verano, se considera parte del actual canon de Harry Potter así como la continuación oficial de los libros del niño mago escrita por Jack Thorne y John Tiffany con la colaboración de J. K. Rowling, y con Jamie Parker en el papel de Harry Potter, Noma Dumezweni en el de Hermione Granger y Paul Thornley en el de Ron Weasley.
Después de las muchas expectativas que los fans del universo mágico de Rowling han depositado en la representación teatral y tras cierta polémica (incomprensible por otra parte) desatada por la elección de una mujer de raza negra para el papel de Hermione, ahora sólo queda saber si Harry Potter and the Cursed Child se publicará en papel (y esperar al estreno y las numerosas críticas en la prensa, claro).
De momento no hay nada confirmado, pero la página de fans The Rowling Library apunta a que podría haber dos editoriales en plena guerra mágica cuyo premio serían los derechos de la susodicha obra en papel. Es tan sólo un rumor (si acierta bien, si no también), y tampoco indican datos de ningún tipo, pero sería una realidad muy posible ya que es frecuente que este tipo de obras teatrales terminen dando el salto al papel, sobre todo teniendo en cuenta que no todos los fans de Harry Potter podrán asistir al teatro el próximo mes de junio en la capital de la pérfida Albión.
La razón de que todavía no sepamos nada de Harry Potter and the Cursed Child en papel podría obedecer a que quieren dar máxima prioridad a la obra de teatro y la versión en celulosa no se anuncie hasta pasado el estreno o incluso unas semanas o un mes antes. En caso de que se publique de forma paralela a la obra o inmediatamente después de esta evitará posibles spoilers de los que la hayan visto en el teatro, y dad por hecho que internet será un hervidero de spoilers de todo lo que acontezca en la obra.
Harry Potter and the Cursed Child transcurre diecinueve años después de los acontecimientos de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y tratará sobre [SPOILER ALERT] Harry Potter y su hijo Albus Potter.
Sabiendo que es canon y que habrá, literalmente, millones de lectores que quieran conocer todos los vericuetos de la nueva historia del universo mágico que no podrán ver la obra (entre los que me incluyo), ¿de verdad que no se publicará en papel? ¿Perder ventas millonarias? ¿Y si hicieran una novelización de la obra y Rowling la estuviera escribiendo en secreto? ¿Y si Warner Bros. se hiciese con los derechos de la película? (Esas dos son sólo teorías mías, así que cogedlas con buenas pinzas).
En cualquier caso, este año tenemos un retorno del universo mágico de Rowling por todo lo alto: no sólo hay una obra de teatro pendiente de estreno, sin olvidar que hace unos meses reformaron Pottermore, sino que a finales de año podremos ir al cine a ver Animales fantásticos y dónde encontrarlos, con la aparición estelar de Eddie Redmayne en el papel del mago Newt Scamander.
¿Y vosotros, recibiríais con los brazos abiertos una edición en papel de Harry Potter and the Cursed Child?
Imágenes: Adam Brockbank
comentarios
Desde luego que si!aunque la saga esta acabada de manera inmejorable cualquier fan se lanzaría de cabeza a por esto, sobretodo si j k está implicada
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.