El autor de Brigada y Los cuentos de la era de Cobra escoge un nuevo modelo de financiación para su nueva obra.
Los que nos quedamos embobados con los trabajos de Enrique Fernández (véase Aurore, Brigada o Los cuentos de la era de Cobra) no podemos evitar estar pendientes de sus nuevos proyectos. Su próximo trabajo como guionista y dibujante se llama Nima y ya está buscando financiación mediante el modelo de edición que ofrece Spaceman Projects.
El crowdfunding de Nima necesita 49.000 doblones para completarse con éxito, por ahora lleva recaudados más de ocho mil y le queda de plazo poco más de un mes. ¿Y por qué Spaceman Projects y no otra plataforma de crowdfunding? Según explica el autor en la propia web del proyecto:
"Mi primera experiencia es ese sentido [Brigada] me ha demostrado que puede hacerse todo de manera relativamente sencilla con un poco de interés y esfuerzo extra, pero que a pesar de esa dedicación hay temas que para una sola persona es muy complicado gestionar. De ahí la elección de esta nueva plataforma: la alternativa que ofrece Spaceman Project cubre lo mejor de las dos vías, ofreciendo una mayor difusión y control de la obra, con formatos atractivos para el lector, mayor beneficio y comodidad para el autor y la garantía de un equipo profesional para la gestión de los aspectos técnicos."
Nima estará disponible en varios idiomas como el español, el inglés, el italiano o el francés y conforme avance el tiempo de la campaña se irán subiendo actualizaciones e información del cómic. Ya avisan de que no se sumarán nuevas recompensas más allá de las que ya se ofrecen desde el principio, tales como postales, un artbook y diversas ediciones del cómic, desde ediciones de lujo, hasta ediciones en rústica.
¿De qué va Nima? Según nos cuentan, Nima es una historia sobre un grupo de ninfas que acaban de llegar a la edad adulta y deben asumir la responsabilidad de la supervivencia de la especie, que se reduce a seducir a un humano, yacer con él y luego asesinarlo sin dejar rastro alguno. Pero la protagonista de Nima no es una ninfa convencional y se hace preguntas acerca del sentido de la tradición. Todo cambia cuando se topa con el humano Awk en lo profundo del bosque, y se da cuenta de que los humanos no son como le habían dicho que eran.
"Nima es una historia de amor imposible con toda la atmósfera de los cuentos fantásticos, donde el destino de los amantes se juega en un final incierto."
"En cuanto al tono me encantaría conseguir las mismas sensaciones que me producen obras como Preciosa Oscuridad de Vehlmann y Kerascoet, o el punto de humor de Socrates el semi-perro de Sfar y Christophe Blain. Isaac el Pirata, también de Blain, o Los tres frutos de Oriol Hernández y Zidrou..."
Podéis leer la entrevista de Jordi Riera en Spaceman Projects, donde el autor nos habla de sus inspiraciones y referentes a la hora de escribir y dibujar Nima.
Además, y para todos aquellos que esperan como agua de mayo la tercera parte de Brigada, decir que de momento queda aparcada aunque no cancelada. Llegará en un futuro, y como bien dice Fernández, "un proyecto no cancela al otro, solamente lo aplaza."
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.