El mundo medieval de Dyss sirve como escenario para ambientar las aventuras de este juego de rol escrito pensando en los más pequeños.
Introducir a los más pequeños de la casa a los juegos de rol de fantasía es el sueño de cualquier progenitor (*insertar aquí cualquier parentesco familiar o de lazo afectivo*) y una tarea algo complicada pero que sin embargo tiene más éxito de lo que se cree. Es habitual que los que lo intentan siempre crean historias usando como herramienta los juegos de rol ya existentes en el mercado, pero con Magissa la cosa pinta más fácil, porque es un juego de rol de fantasía escrito para niños, desde aquellos que todavía no han superado la docena de años hasta para los más mayores. El juego ha sido creado por Edanna Patsaky y Fernando Real, lo edita Nosolorol Ediciones y ya se puede ir a las tiendas a por él. La edición es en tapa dura, tiene 232 páginas a todo color y un precio de 24,99 doblones (versión digital incluida) o de 10 doblones sólo la edición digital.
Magissa está ambientado en el mundo mágico de Dyss, lugar que se puede recorrer interpretando a personajes de fantasía, como no podía ser de otro modo. El mundo de Dyss es medieval y cuenta con la particularidad de que un fenómeno mágico ha hecho desaparecer a todos los adultos. Por lo tanto, todos los protagonistas son niños que han dejado atrás sus hogares para vivir aventuras y descubrir lo que le ha ocurrido a sus padres, tíos o abuelos. "Ágiles arqueros, bravos guerreros, maestros del disfraz y druidas del bosque son solo algunos de los personajes que los niños, y no tan niños, podrán interpretar. Pero también híbridos gato, veloces elfos, alegres faunos o ponis de unicornio."
El libro de reglas de Magissa trae además una guía para educadores escrita por Albert Ruiz Martí, especialista en el ámbito educativo, y con la que se puede aprender a hacer una evaluación inicial para detectar las necesidades de los jugadores hasta saber apreciar lo que ha aportado Magissa a la hora de mejorar las habilidades de los niños, aunque "el objetivo principal cuando los niños y jóvenes juegan a Magissa debe ser, igual que cuando jugamos los adultos, la diversión."
Por lo demás, el libro está perfectamente ilustrado por John Bauer (1882-1918, si reconocéis los trolls narizones ya sabréis que es un artista clásico), Alba Porta y Virginia Berrocal, con portada de Javier Charro, colaborador habitual de la editorial.
En la ficha del juego en la web de Nosolorol podéis encontrar unas páginas de muestra así como otros útiles para el juego como las consabidas fichas de personaje, sin olvidar una completa entrevista a Edanna Patsaky sobre el origen de Magissa y donde, entre otras cosas, habla de que en las primeras versiones se usaban monedas.
Y yo, que cuando ojeo libros como este siempre me pregunto la razón de que este tipo de obras, juegos educativos, pero libros al fin y al cabo, no se vendan en las librerías habituales donde se compran ejemplares de novela histórica, libretas, pósters y hasta manuales de autoayuda escritos por leyendas del corazón.
*Las ilustraciones que acompañan a esta noticia son obra de John Bauer.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.