El clásico de la ciencia ficción escrito por Arthur C. Clarke se publica por primera vez en formato ilustrado.
La editorial inglesa The Folio Society, especializada en publicar ediciones conmemorativas de clásicos de la literatura, ha vuelto recientemente con la reedición de un clásico de la ciencia ficción como es 2001: Odisea del espacio de Arthur C. Clarke, novela que desde hace cuarenta y ocho años es uno de los pilares del género. La edición que ha preparado The Folio Society es la primera edición ilustrada que aparece de la novela, y cuenta entre sus páginas con el arte del británico Joe Wilson, quien aporta siete ilustraciones en color que captan el futuro que refleja la novela.
Esta nueva edición de 2001: Odisea del espacio ("2001: A Space Odyssey") tiene además el prefacio escrito conjuntamente por Clarke y Kubrick, así como el prefacio escrito por Clarke en 1989 y titulado "Back to 2001", además de una nueva introducción de Michael Moorcock, antiguo colega de Clarke, donde habla de la personalidad del autor y arroja nuevas luces sobre la relación entre Clarke y Kubrick.
Como todas las ediciones de TFS, el libro está impreso en papel de alta calidad y cuenta con una encuadernación holográfica diseñada por el artista y un estuche metalizado donde guardar el libro. Tiene unas 240 páginas y cuesta unas 30 libras (puede comprarse exclusivamente en la tienda de TFS). Las ilustraciones que ha hecho Wilson para esta edición son como estas:
En palabras de Joe Wilson, "como aficionado a la ciencia ficción y habiendo leído y amado el libro desde el principio, ha sido tono un honor ser escogido para ilustrarlo. Sueños como este no se cumplen a menudo, y formar parte de la creación de la primera edición ilustrada del libro hace de ello un trabajo más importante todavía. Espero que las ilustraciones le hagan justicia."
2001: Odisea en el espacio se basó en el relato "El centinela" escrito por Clarke en 1948, pieza que luego el autor convirtió en una novela y a su vez el cineasta Stanley Kubrick desarrolló una versión cinematográfica al mismo tiempo que Clarke escribía lo que luego se convertiría en un clásico, estrenada el mismo año en que el libro llegó a las librerías.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.