Las aventuras principescas de Jorg Ancrath y Jalan Kendeth elevan a Lawrence al panteón de la literatura fantástica.
Diez veces cien mil, mil veces mil. Esas cifras se pueden conseguir fácilmente echando unas partidas a un videojuego de tiros, pero cuando hablamos de vender libros la cosa cambia. Mark Lawrence, el autor de fantasía ganador de un David Gemmell Legend por Emperor of Thorns ha anunciado en su blog que alcanzó en diciembre el millón de libros vendidos de sus novelas en todo el mundo, lo cual lo sitúa en esa escalera donde permanecen los autores reverenciados de la fantasía y le abre la puerta a otros logros igual de interesantes.
Lawrence establece en su blog un interesante gráfico de cómo sus novelas han funcionado en los diferentes países donde se han comercializado —vive Thor que España no se encuentra entre ellos, con solo una novela publicada y unas ventas paupérrimas—, aunque todavía tienen que llegarle informes de los países de habla no inglesa.
El millón de libros comercializados se ha conseguido gracias a sus editores en inglés Ace y Voyager, y a sus tres editores de habla no inglesa más importantes como son Darkside (Brasil), Bragelonne (Francia) y Heyne (Alemania). Lawrence también cuenta que Fumax (Hungría) ha vendido unos once mil libros y que Papierowy Ksiezyc unos trece mil, lo cual no está nada mal.
Hasta ahora el autor ha escrito un total de dos trilogías ambientadas en el mismo mundo pero con distintos personajes, a saber: "The Broken Empire" —protagonizada por el príncipe Jorg Ancrath y compuesta por Prince of Thorns (2011), King of Thorns (2012) y Emperor of Thorns (2013)—, y "The Red Queen's War" —protagonizada por el también príncipe Jalan Kendeth y formada por las novelas Prince of Fools (2014), The Liar's Key (2015) y The Wheel of Osheim, esta última con salida en junio de 2016—. Es a su vez autor de diversos relatos, los cuales se han publicado en la antología Road Brothers.
Lawrence está ahora mismo preparando otra trilogía llamada "The Red Sister", la cual se ambientará en un mundo distinto. El autor ya tiene escritas las dos primeras entregas, aunque todavía no tienen fecha de lanzamiento.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.