La extensa saga de literatura fantástica de Robert Jordan tendrá por fin una serie de televisión en condiciones, lejos de los problemas legales que ha ocasionado el episodio piloto del pasado mes de febrero.
Harriet McDougal, la viuda de Robert Jordan, el creador de la saga de fantasía épica "La Rueda del Tiempo", anunció ayer que los derechos para televisión de la saga están ahora mismo en manos de otro estudio. El pasado mes de febrero los fans de la saga ya pudieron echar un vistazo al episodio piloto (titulado Winter Dragon) que apareció de madrugada en FXX Network, lo que sin duda provocó consternación y sorpresa tanto por los numerosos seguidores de la saga como por la viuda de Jordan, quien no tenía conocimiento del susodicho episodio producido por Red Eagle Entertainment.
En vista de ese poco ortodoxo estreno de "La Rueda del Tiempo" en televisión después de muchos años de espera, la cosa ahora mismo parece bien encaminada, y lo que es más importante, los problemas de derechos han sido subsanados, según dice Harriet McDougal en Twitter:
Received from Team Jordan moments ago. #WoT pic.twitter.com/cETgZnH9L6— Dragonmount.com (@dragonmount) 28 de abril de 2016
No hay más información por ahora más que los derechos de la saga de fantasía están en poder de un gran estudio, y que pronto sabremos más. La futura serie estará además aprobada por el Robert Jordan's Estate.
Por supuesto, esto no quiere decir que vayamos a ver una serie de "La Rueda del Tiempo" a corto plazo, ni siquiera el año que viene o incluso el siguiente. Pero la saga en televisión está por lo visto en buenas manos y que gracias a éxitos de fantasía como Juego de tronos, The Magicians o Las crónicas de Shannara podremos seguir viendo en la pequeña pantalla nuevas historias de fantasía épica. Claro que "La Rueda del Tiempo" es una saga con muchísimos detalles y precisa de un cuidado especial para que no termine siendo un bluf.
comentarios
Muy cierto deben tener mucho cuidado es una suerte ademas de que sea una saga ya completa, evita invenciones sin sentido por parte del estudio, y si si lo hacen bien puede ser la bomba. La historia realmente se merece una gran serie. A esperar lo que sea necesario merecerá la pena seguro.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.