La editorial madrileña publicará la edición sin censurar, sin recortar y con partes políticamente incorrectas incluidas del clásico de horror cósmico.
Valdemar, la editorial del macho cabrío y recopiladora de literaturas prohibidas y en ocasiones olvidadas, se ha propuesto incorporar a su catálogo todo lo que haya surgido de la mente de William Hope Hodgson, el gran influenciador de H. P. Lovecraft.
Hace unos días que sabemos que la editorial madrileña tiene intención de publicar El reino de la noche, una de esas obras que junto a Los botes del Glen Carrig (1907), La casa en el confín de la tierra (1908) y Los piratas fantasmas (1909) componen una de las pocas novelas que escribió el autor independientemente de su cuentos de terror en el mar (recopilados en Los mares grises sueñan con mi muerte).
El reino de la noche, publicada originalmente en 1912 —recordemos que el autor moriría seis años más tarde, en 1918—, versa, al igual que La casa sobre el confín de la tierra, sobre la relación del ser humano con el horror cósmico y lo sobrenatural, "la gran obra épica de un mundo sitiado por la noche eterna y por la garra de la oscuridad", de la que Clark Ashton Smith dijo que "sólo un gran poeta podría haber concebido y creado esta historia."
La novela se publicará en la colección Gótica de Valdemar, y por fin será una edición completa —y definitiva—, como mandan los cánones y de acuerdo al manuscrito original del autor, porque como aseguran en la editorial: "esta edición SÍ que es completa: con las partes políticamente incorrectas, sin censuras y sin recortes."
La edición Gótica El reino de la noche estará en las librerías a mediados de noviembre.
Aquí la prueba del delito:
Estos son todos los libros de Hodgson que ha publicado Valdemar: Carnacki, el cazador de fantasmas, La casa en el confín de la tierra, La nave abandonada y otros relatos de horror en el mar, Los botes del «Glen Carrig», Los mares grises sueñan con mi muerte, Los piratas fantasmas, Trilogía del Abismo —compuesta por Los botes del «Glen Carrig», La casa en el confín de la tierra y Los piratas fantasmas— y Un horror tropical.
comentarios
Hola
La edicion de Franciaco Arellano no es completa?
Gracias
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.