DMG Entertainment se ha hecho con los derechos cinematográficos del universo de fantasía intercontectado de Brandon Sanderson. Las primeras películas que llegarán a las salas de cine serán El camino de los reyes y El imperio final.
Habéis leído bien: tres películas en lo que, dicen, será el acuerdo literario más importante del año. "Como parte del trato [...] Sanderson recibirá garantías de cada película que se produzca, así como un sustancial suplemento, haciendo que el autor gane millones."
Lo primero que veremos en el cine será una adaptación de El camino de los reyes —primera entrega de la macrosaga "El archivo de las tormentas"—. Para el guión de la película DMG ha contratado a Patrick Melton y Marcus Dunstan (Saw). Para la producción cuentan con Dan Mintz, mientras que Joshua Bilmes y el propio Sanderson serán productores ejecutivos.
Y eso no es todo, porque por lo visto DMG también adaptará al mismo tiempo El imperio final —la primera entrega de la serie "Nacidos de la bruma"—, aunque todavía no tiene un guionista asociado al proyecto.
En palabras de Dan Mintz, "DMG es una marca de entretenimiento global que hace cine para un público mundial, y el material de la biblioteca presente y futura de Sanderson tiene un universo de personajes y una de las historias más grandes que jamás se han creado."
Por su parte, Sanderson ha dicho que "la gente de DMG no son solo productores o financieros. Son fans. Desde el primer momento en que nos conocimos, supieron comprender mi visión y objetivos del Cosmere, y estoy emocionado por trabajar con ellos a la hora de llevar adelante su interpretación del universo a la pantalla."
La productora tiene por ahora suficiente material como para estar varios años adaptando novelas del autor, desde las primeras de "Nacidos de la bruma" e incluso Elantris hasta las más recientes como Sombras de identidad. En el caso de las películas de "El archivo de las tormentas" es poco probable —que no imposible— que ocurra algo similar a la serie Juego de tronos de HBO y el cine consiga desarrollarse en paralelo a las novelas —o incluso superarlas—, las cuales ahora mismo van a un ritmo de publicación lento debido a su grosor. El autor escribe muy rápido, aunque seguro que no cometerá los errores de George R. R. Martin en cuanto a su "Canción de hielo y fuego" se refiere.
DMG, por cierto, es quien recientemente ha comprado los derechos cinematográficos de la novela La gracia de los reyes de Ken Liu.
Y ahora la pregunta: ¿preferiríais adaptaciones de las novelas del Cosmere, tal cual? ¿O historias inéditas del Cosmere escritas directamente para la gran pantalla?
3 comentarios
Adoro a Sanderson, solo espero que no pierdan el norte ni el autor ni la productora, que no destruyan su universo por dinero, ni que sea tan de uso público que pierda su punto.
Leí Nacidos de la Bruma y la verdad es que personalmente esperaba mucho más, encuanto a adaptaciones El Archivo de las Tormentas pinta para serie larga, no veo 10 películas, hasta suena absurdo, Mistborn seria una linda trilogía para empezar y que la gente se interese por el Cosmere, ya que tendrán que leer Elantris y El aliento de los Dioses para adentrarse al mundo de Sanderson. No veo una película de El Camino de los Reyes.
Me ha encantado Elantris, no he podido dejar de leerlo. Me voy a buscar los demás libros a ver que tal.Espero que hagan la película, aunque se que va a tardar bastantes años.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.