La próxima película de antología tras Rogue One será la película de Han Solo, donde veremos a un joven Lando desenvolverse junto al contrabandista en el submundo galáctico durante sus primeros años.
La película protagonizada por el pirata, contrabandista y rogue por excelencia del universo galáctico Star Wars completa poco a poco su aún misterioso reparto. Con Alden Ehrenreich elegido para dar vida al alter ego galáctico de Harrison Ford, Disney ha seleccionado a Donald Glover (Atlanta, Marte, Spider-Man: Homecoming) para interpretar a Lando Calrissian, otro de esos personajes tan icónicos de la saga.
El actor interpretará a un joven Lando en la película dirigida por Phil Lord y Christopher Miller y escrita por Jon y Lawrence Kasdan. La aún sin título cinta de Han Solo tiene previsto estrenarse en 2018 como parte de las películas independientes de la saga donde también entra la cercana Rogue One.
Los directores de la cinta han dicho sobre Glover: "Somos afortunados de que un artista con tanto talento como Donald se nos una. [...] A su vez, queremos disculparnos públicamente con Donald por arruinarle la Comic-Con para siempre."
Por lo visto, la película cubrirá los años de formación de esta pareja de rufianes en el submundo de una galaxia muy lejana, en lo que sin duda será una de las entregas galácticas más esperadas del siglo.
El personaje fue visto por primera vez en El imperio contraataca, donde continuó su trayectoria en El retorno del Jedi —ya convertido en general—, donde fue uno de los causantes de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte a bordo del Halcón Milenario —también ha aparecido en un par de ocasiones en la serie de animación Rebels—.
Lando es un personaje recurrente de la saga, con numerosas apariciones en series de cómics y novelas (ahora con el calificativo de "Leyendas"), donde habitualmente se le concede un papel secundario aunque relevante en muchas ocasiones. Lando cuenta además con su propia miniserie homónima de cómic.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.