Después de dar su imagen a una cerveza especial de Rogue Ales, el demonio de Mignola también estará presenta bajo la forma de un vino rojo que los americanos podrán beber en Halloween.
No es la primera vez que el demonio rojo de Mike Mignola patrocina una bebida alcohólica, ni será la última. Ya en su momento Rogue Ales le homenajeó con una cerveza especial que celebraba la mayoría de edad del personaje, pero ahora la cosa ahora va de vinos.
La editorial americana Dark Horse y Stoller Family Estates Winery han colaborado para producir una línea de vinos con la marca del personaje de Mignola, y el resultado es un 2011 Hellboy Reserve Pinot Noir de cosecha única.
Mike Richardson, el presidente de la editorial del caballo negro, ha añadido a la nota de prensa: "no puedo imaginar una bebida más adecuada tanto para celebrar el legado de Mike Mignola como para hacer honor a su más famosa creación. Esta será la primera vez que los fans podrán alzar una copa de Hellboy Reserve Pinot Noir en Halloween."
Por su parte, Gary Mortensen, presidente de Stoller Family Estate —con sede en Portland, Oregón—, ha añadido: "estamos encantados de colaborar con Dark Horse Comics en este vino especial de Hellboy. Es un auténtico honor compartir nuestro vino con unos fans tan entusiastas y ser asociados con el increíble e icónico personaje que es Hellboy."
La etiqueta de la botella incluye una ilustración del propio Mignola con color de Dave Stewart, aunque no es original ya que se pudo ver en la portada del número dos de The Sleeping and the Dead —como la que introduce esta noticia—. Cada botella contiene 750 mililitros y se vende por unos cincuenta dólares.
Este brebaje de vino rojo —obvio— será una edición limitada y saldrá a la venta el 31 de octubre, listo para celebrar la fiesta de Halloween. La pega es que, al igual que la cerveza Red Hand of Doom, sólo podrá comprarse en Estados Unidos, por lo que únicamente los suertudos que pisen suelo estadounidense podrán echarse al paladar la esencia del infierno.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.