La princesa guerrera de la dinastía Han protagonizará dos películas con actores de carne y hueso, una de las cuales contará con el director de algunos de los episodios de Juego de tronos de la HBO.
Sony y Disney tienen entre manos el rodaje de dos películas inspiradas en la leyenda de la princesa guerrera china Hua Mulan, quien se disfrazó de hombre para luchar en el Ejército Imperial contra los hunos en sustitución de su padre y cuyas hazañas se cuentan en una balada poética que tiene siglos de antigüedad. El personaje sirvió a su vez de inspiración para el largometraje Mulán estrenado en 1998 y más recientemente se le ha podido ver en la quinta temporada de Érase una vez.
Por lo visto, y según cuenta Deadline, hay dos versiones planeadas, una para las audiencias internacionales que está a cargo de Sony y otra a manos de Disney y el remake que ya esperábamos junto a otros como el de Pinocho, Dumbo, El rey león, La bella y la bestia, Merlín el encantador, Aladdín o las ya estrenadas El libro de la selva y La Cenicienta—. Esto no quiere decir que ambas películas tengan que terminarse al mismo tiempo o que dependan la una de la otra para su estreno.
Se confirma que la versión internacional de Sony será una coproducción china e integrada por actores chinos en su totalidad. La cinta está escrita por Jason Keller y aunque Sony buscaba un director asiático, finalmente han optado por Alex Graves, quien tiene en su haber el rodaje de algunos episodios de Juego de tronos de la HBO como el de "La Montaña y la Víbora", así como episodios de House of Cards y Shameless.
Por su parte, la película de Disney ya no cuenta con la batuta de Ang Lee (Tigre y dragón, La vida de Pi), ya que al parecer el director no se ha mostrado interesado en el proyecto. Eso sí, tiempo no les sobra ya que se espera su estreno para el 2 de noviembre de 2018, aunque el guión ya está escrito por Lauren Hynek, Elizabeth Martin y Amanda Silver, quienes ya escribieron el de Jurassic World.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.