Rubén Serrano sigue al frente de más antologías de la Asociación Española de Escritores de Terror inspiradas en el universo creado por H. P. Lovecraft.
Como parte de su propuesta editorial para el año que viene, la editorial especializada en juegos de mesa y rol Edge Entertainment publicará dos nuevas antologías inspiradas en los Mitos de Cthulhu de Howard Phillips Lovecraft. Para quien no las conozca, se trata de colecciones de relatos dirigidas por Rubén Serrano y firmadas por autores de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror.
El equipo completo ya ha participado en tres antologías anteriores, a saber: Los nuevos Mitos de Cthulhu, Las mil caras de Nyarlathotep y Donde reside el horror, también publicadas por Edge (la editora es además quien publica el juego de rol La llamada de Cthulhu y los diversos juegos de mesa y cartas como Arkham Horror o Las mansiones de la locura).
Ritos de Dunwich es la primera de las dos antologías (con una docena de relatos cada una) que llegarán a las librerías en los próximos meses; se pondrá a la venta en febrero de 2017, tendrá 336 páginas editadas en rústica (en formato bolsillo) y un precio de 9,95 doblones. Está inspirada, como se puede deducir por el título, en El horror de Dunwich, uno de los relatos más célebres de Lovecraft (publicado por primera vez en la mítica revista Weird Tales) y también uno de los lugares principales de los Mitos junto a Arkham e Inssmouth (aunque Lovecraft no volvió a usar la localización como tal, sino que lo hizo August Derleth y otros autores a la muerte del autor).
La sinopsis de Ritos de Dunwich nos dice lo siguiente:
"Se cuenta que los ciudadanos de la vecina Arkham que transitan por la carretera de Aylesbury, al llegar al cruce de Dean’s Corners, se cuidan muy mucho de no tomar por equivocación el desvío que conduce a Dunwich, pues no desean acercarse por allí. Esta aldea rural situada en el valle del río Miskatonic, en algún paraje perdido al norte de la región central de Massachusetts, en Nueva Inglaterra, permanece envuelta en el misterio. Nadie puede decir con certeza qué le ocurre a Dunwich. Pero, sea lo que sea, está claro que algo inusual acontece allí."
Por otra parte, Adoradores de Cthulhu tiene prevista su salida para abril de 2017 y gira en torno al Dios Durmiente, el Señor de R'lyeh, quien espera a ser despertado por sus adoradores y sirvientes. El libro tendrá 248 páginas y un precio de 8,95 doblones.
Esto es lo que cuenta la sinopsis:
"Lo llaman el Gran Cthulhu, aunque su nombre ha sido escrito —y pronunciado— de muy diversas maneras a lo largo de los siglos: Chulu, Kutulu, Thulhu, Katulu, Tulu, Clulu, Q’thulu, K’tulu, Kthulhut…
No en vano, se trata de un nombre alienígena, que el aparato fonador humano es incapaz de articular correctamente. Esta malévola entidad cósmica pertenece a los denominados Dioses Primigenios, seres omnipotentes procedentes de las estrellas sin luz que, según las leyendas, hollaron nuestro mundo en épocas remotas, y que lo único que ansían hoy es la ruina de la humanidad.
Y Cthulhu es el más temible de todos ellos...
¡Iä! ¡Iä! ¡Cthulhu!"
Con estas dos antologías serán cinco las colecciones de relatos de Nocte ambientadas en la popular creación del Maestro de Providence.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.