El superventas Tad Williams escribió esta novela antes de “Añoranzas y pesares”, considerada un clásico de la literatura fantástica protagonizado por gatos.
Esta fue la primera novela que escribió Robert Paul “Tad” Williams antes de su popular “Añoranzas y pesares” y presenta un detallado y rico mundo de fantasía visto desde la perspectiva de un gato, Fritti Cazarrabo, de ahí el innegable valor literario para los amantes de los felinos.
“Muchas veces olvidada, La canción de Cazarrabo es una joya de la fantasía que vuelve con fuerza ante su inminente adaptación cinematográfica, hecho que reivindica a Tad Williams como uno de los grandes referentes del género. Ambientada en un mundo donde los gatos tienen su propia mitología, cultura y lenguaje, esta novela ha sido comparada con la obra de J. R. R. Tolkien por su sistema lingüístico, la cosmogonía y el folclore propio que integra.”
“Cuando algunos miembros de la comunidad felina desaparecen misteriosamente, Fritti Cazarrabo intenta convencer al resto del clan de que se tomen medidas. Pero cuando desaparece su mejor amiga, Pata Suave, Fritti no puede esperar más y decide actuar por su propia cuenta. Junto a Comebichos, un excéntrico y viejo gato pardo, y el hiperactivo gatito Saltarín, Fritti abandona su territorio para ir en busca de Pata Suave. El grupo de felinos emprenderá un peligroso y mágico viaje que los llevará desde la Corte de la Reina de los Gatos hasta ciudades subterráneas que serán la constatación de todas sus pesadillas gatunas.”
El anuncio de esta nueva edición de la novela viene que ni pintado de cara al estreno de la adaptación cinematográfica animada de Animetropolis que tendrá lugar en 2018, película que contará con el guión de Bethany Rhoades y Chris Rydo.
La primera edición de La canción de Cazarrabo corrió a cargo de Timunmas en 1992, y Folio la reeditó cinco años más tarde para kioskos. La última edición conocida de la novela fue la de Círculo de Lectores, allá en 2001, constatando una vez más que ya van unos cuantos los clásicos de la fantasía que, al igual que La canción de Cazarrabo, arrastran tras de sí muy pocas ediciones.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.