IM Global, David Goyer y Eliza Dushku producirán una serie de televisión basada en la fantasía oscura protagonizada por los personajes creados por Glen Cook.
Por lo visto, Eliza Dushku se ha hecho con los derechos de los nueve libros publicados hasta ahora, incluyendo Port of Shadows, la décima entrega que prepara Cook para 2018 y que se ambienta tras las tres primeras novelas de la serie —The Black Company, Shadows Linger y The White Rose—. Eliza Dushuku tendrá además un papel importante en la serie: el de la hechicera oscura la Dama, el personaje que inicialmente contrata a La Compañía Negra para que aplaste a los enemigos del Imperio del Norte.
“Los libros de Glen Cook dan un giro a los temas de la fantasía tradicional con personajes dimensionales y una sensibilidad moderna”, ha dicho Mark Stern, presidente de IM Global Televisión.
“La Compañía Negra supone un gran enfoque y es fundamentalmente relevante a la hora de presentar ambiguas elecciones morales cada dos por tres”, ha añadido Dushku.
Es cierto, la serie presenta gran cantidad de dilemas morales, ya que los protagonistas de La Compañía Negra comienzan a trabajar para “los malos” de la fantasía épica, que en otras historias sería el Sauron de El Señor de los Anillos o el Oscuro de “La Rueda del Tiempo”. Hasta el momento en que se plantean si estarán haciendo lo correcto y optan por traicionar a la que les ha proporcionado el trabajo.
Los libros de Cook no son tan fáciles como parece de trasladar a la pantalla ya que los personajes que construye el autor están curtidos en mil batallas al tratarse de mercenarios de élite —no campesinos que acaban de salir de su pueblo para vivir aventuras y descubrir que son los elegidos—, y porque para hacer una buena serie debería catalogarse por lo menos con una R y no rebajar contenido de cara al público general —algo que afortunadamente se ha hecho bien en Juego de tronos—.
“La Compañía Negra” se empezó a publicar originalmente en 1984 y está compuesta por las novelas The Black Company, Shadows Linger, The White Rose (bautizadas a posteriori como “The Books of the North”), a la que siguió The Silver Spike (novela que sirve de puente para las siguientes) y la bilogía “The Books of the South”, a saber, Shadow Games y Dreams of Steel. Finalmente llegó una tetralogía conocida como “Glittering Stone”, formada por las novelas Bleak Seasons, She is the Darkness, Water Sleeps y Soldiers Live.
En español fueron publicadas por La Factoría de Ideas, las cuales piden a gritos una revisión de la traducción y que actualmente se encuentran descatalogadas debido al cierre de la editorial.
Tanta ha sido la importancia de “La Compañía Negra” en la fantasía moderna, que autores como Steven Erikson (“Malaz: El libro de los caídos”) y George R. R. Martin (“Canción de hielo y fuego”) han reconocido haberse visto influenciados por Cook en sus respectivas obras.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.