El Castillo Golga será el lugar donde transcurra Mr. Higgins Comes Home, una historia de vampiros clásica donde Mignola homenajea a las películas de la Hammer.
No es inusual el que Hellboy tenga que vérselas con criaturas chupasangres, al fin y al cabo se trata de algo común en su sobrenatural día a día. El guión de Mike Mignola, el creador del demonio rojo, y el dibujo de Warwick Johnson-Cadwell (Helena Crash) han dado forma a Mr. Higgins Comes Home —Mr. Higgins vuelve a casa— una novela gráfica original que arrojará al demonio rojo a una historia clásica de vampiros independiente donde, entre otras cosas, los lectores conocerán a nuevos personajes del Mignolaverso. Mr. Higgins Comes Home tiene previsto llegar a las librerías para la celebración de Halloween de 2017 —más concretamente el 25 de octubre, por ahora solo en inglés— en formato de tapa dura. La cubierta es obra de Mignola y el color de Dave Stewart. Esta es además la primera vez que Johnson-Cadwell participa en una historia de Hellboy.
“Esta [la historia] empezó cuando un amigo común señaló el cariño de Warwick Johnson-Cadwell por los pobres hombres lobo. Fue entonces cuando Warwick y yo cruzamos algunas palabras sobre vampiros”, ha dicho Mike Mignola. “Mr. Higgins Comes Home es mi evidente aprobación a cualquier cantidad de las viejas películas de Drácula de la Hammer y a mi película de vampiros preferida de todos los tiempos, El baile de los vampiros [The Fearless Vampire Killers] de Roman Polanski.”
“Su arte y narrativa [de Mignola] ha sido una influencia e inspiración masiva para mí, hablar con él sobre hombres lobo, vampiros y similares ha sido muy emocionante. Cuando Mr. Higgins Comes Home apareció en mi correo electrónico me quedé mudo de asombro. Es un entretenimiento desenfadado de vampiros al estilo de la Hammer, y es un placer darle una bofetada a toda esa pringue roja que hacían pasar por sangre.”
Según cuenta la sinopsis, en Mr. Higgins Comes Home los lectores se desplazarán sin moverse de casa hasta el Castillo Golga, donde dos cazadores de vampiros intentan convencer a Mr. Higgins de que regrese al castillo, es decir, al escenario donde ha sido asesinada su esposa, con tal de esclarecer lo que ha ocurrido en dicho castillo aunque eso sea lo que Higgins más desea evitar en su vida.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.