La primera antología del autor de American Gods y Sandman llevaba mucho tiempo desaparecida, pero Salamandra la tendrá próximamente a su catálogo.
Después de publicar la divertida La joven durmiente y el huso y la recomendable antología Material sensible, parece que Salamandra le ha cogido el gusto a Neil Gaiman, porque lo próximo que veremos del británico en su catálogo será la antología Humo y espejos (Smoke and Mirrors), la cual lleva largo tiempo agotada en España una vez desapareció de las estanterías la edición que publicó Norma Editorial allá por 1999 en su colección Brainstorming con la traducción de Olinda Cordukes.
RELACIONADO: Starz renueva ‘American Gods’ por una segunda temporada
Humo y espejos es junto a Objetos frágiles y Material sensible una de las tres colecciones de relatos más importantes del creador de Sandman y el vademécum al que hay que recurrir para leer su nada desdeñable ficción corta. La nueva edición de Humo y espejos debería estar llegando ahora mismo a las librerías, en edición en rústica con solapas, 400 páginas y un precio de 20 doblones.
Humo y espejos fue la primera antología de relatos del autor —incluye sus textos cortos más tempranos, unos más acertados, otros menos— y en ella la magia no es mera ilusión, y como nos tiene acostumbrados Gaiman, aquí hay cabida para todo: desde asesinos y un troll bajo un puente, referencias a H. P. Lovecraft y hasta el Santo Grial. “Deslumbrará tus sentidos, conmoverá tu corazón y cautivará tus sueños.”
RELACIONADO: ECC Ediciones publica ediciones de lujo de ‘Sandman’ y ‘Lucifer’
Dejando de lado la introducción, en total son 31 cuentos —contando algún poema— los que incluye Humo y espejos, a saber: “Leyendo las entrañas: Un rondel”, “El regalo de boda Caballería”, “Nicholas era...”, “El precio”, “El puente del troll”, “No le preguntéis a Jack”, “El estanque de los peces de colores y otros cuentos”, “El camino blanco”, “Reina de cuchillos, “Cambios”, “La hija de los búhos”, “La vieja peculiar de Shoggoth”, “Virus”, “Buscando a la chica”, “Sólo el fin del mundo otra vez”, “Lobo de bahía”, “Se lo podemos hacer al por mayor”, “Una vida amueblada con Moorcock de la primera época”, “Colores fríos”, “El barrendero de sueños”, “Partes foráneas”, “Sextina de vampiros”, “Ratón”, “El cambio de mar”, “Cuando fuimos a ver el fin del mundo por Dawnie Morningside, 11 1/4 años”, “Viento del desierto”, “Degustaciones”, “Pasteles de bebé”, “Misterios de un asesinato” y “Nieve, cristal, manzanas”.
Por último, decir que los cuentos “El puente del troll” y “La vieja peculiar de Shoggoth” fueron premiados con el World Fantasy Award.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.