El misterioso personaje interpretado por Gwendoline Christie en El despertar de la Fuerza tendrá el trasfondo que se merece de cara a Los últimos Jedi.
Pocos personajes de El despertar de la Fuerza han generado tanta curiosidad como la Capitán Phasma, interpretado por Gwendoline Christie. Este soldado de asalto con capa y armadura cromada ha despertado el interés de los fans de Star Wars y no por nada tendrá relevancia en Los últimos Jedi. Pero antes de eso, y ante la escasez de trasfondo en comparación con otros personajes de la saga galáctica, Lucasfilm lanzará en breve dos publicaciones que servirán para informarnos sobre el misterioso personaje que a muchos nos recuerda a Boba Fett.
Como ya hablamos hace unos días en referencia a las publicaciones que servirán para ponernos a tono hasta Los últimos Jedi en el esperado 15 de diciembre, Delilah S. Dawson ha escrito una novela —Phasma, no se han quebrado la cabeza con el título, simple y directo—, la cual se publicará el 1 de septiembre, y donde conoceremos un poco más de lo que se esconde tras ese casco de soldado de asalto del Primer Orden. A Phasma la hemos visto trabajar en El despertar de la Fuerza bajo las órdenes de Kylo Ren, quien a su vez sirve al Líder Supremo Snoke.
Según hemos podido saber recientemente por la página oficial de Star Wars, el material brillante de su armadura fue extraído de uno de los yates personales de Palpatine, símbolo de su lealtad al Primer Orden. La propia autora de Phasma ha revelado que el brillo se debe a que de esa forma los enemigos ven su propia muerte antes de morir. Por otra parte, Phasma ha entrenado personalmente a un grupo de soldados de asalto, manipulando sus mentes y eliminando cualquier tipo de aspiración y empatía que puedan tener, con tal de crear el mejor escuadrón posible para el nuevo Imperio.
La segunda y última publicación en torno al personaje será la serie limitada que ha preparado Marvel y que empezaremos a ver publicada a partir de septiembre. El cómic tendrá cuatro números escritos por Kelly Thompson y dibujados por Marco Checchetto (Obi-Wan and Anakin, Shattered Empire, The Screaming Citadel). Como Boba Fett en El retorno del Jedi, la Capitán Phasma fue arrojada a un compactador de basura por Finn y Han Solo —con la diferencia de que Fett cayó de cabeza al estómago del sarlacc—, pero por supuesto ha sobrevivido y seguro que tiene ganas de vengarse de alguien. Captain Phasma cuenta precisamente su milagrosa escapada.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.